BATA tendrá en Guillán un centro para personas con autismo

REDACCIÓN

Vilagarcía

El gobierno municipal de Vilagarcía llevará al pleno ordinario de este mes la cesión gratuita de la antigua escuela unitaria de Guillán a la asociación BATA, de apoyo a personas con autismo. El colectivo llevaba tiempo solicitando poder usar estas instalaciones para brindar apoyo a los usuarios.

La escuela fue clausurada por la Xunta en el verano de 2024 por falta de matrícula, y ha estado en desuso desde entonces. La cesión a BATA se realizaría por 20 años y permitiría brindar apoyo a una veintena de personas.

Vilagarcía cuenta con un centro privado, el Centro de Educación Especial Os Mecos, en Vilaxoán, pero solo atiende a personas hasta los 21 años. A partir de ese momento, las familias deben buscar alternativas que garanticen una atención especializada.

Para ello, BATA gestiona el Centro de Día Abuela Esperanza (A Laxe), que cuenta con 35 plazas, pero está al cien por cien de su capacidad. Por ello, la antigua unitaria de Guillán permitiría ofrecer un servicio a los mayores de 21 años.

Tracking Pixel Contents