Ribadumia repara sus parques infantiles
La inversión es de 169.000 euros del Plan +Provincia
El Concello de Ribadumia ha sacado a licitación la ejecución del proyecto de reparación y mejora de los parques infantiles municipales situados en la plaza del Concello y en la Carballeira de Barrantes, dos de las áreas de ocio para la infancia más importantes que posee.
La actuación contará con un presupuesto base de 169.512 euros, que será financiado íntegramente a través de una de las líneas del Plan +Provincia de la Diputación de Pontevedra. El objetivo principal es renovar, adaptar y garantizar la seguridad de los elementos de juego existentes, mejorando la calidad de los espacios destinados a los más pequeños de Ribadumia.
En la actualidad, varios de los juegos de estos parques presentan desgaste o deterioro, lo que hace necesaria su reparación o sustitución. El proyecto contempla la retirada de aquellos elementos que ya no son seguros ni susceptibles de reparación, siendo sustituidos por nuevos juegos de similares características, más modernos y adaptados a las necesidades actuales.
En Barrantes se va a retirar el pavimento de caucho, los juegos actuales y la actual varanda perimetral, mientras que en la plaza del Concello se van a retirar los juegos biosaludables, los infantiles y el pavimento existente, instalando una cuneta con sistema de drenaje, césped artificial como pavimento y varios equipos de juegos combinados.
- Muere un lucense de 78 años en la playa de A Lanzada
- Hallan el cuerpo de un niño ahogado en Pedras Miúdas tras dos horas de angustiosa búsqueda
- «Nunca hemos querido ser un festival grande, pero sí un gran festival»
- Rías Baixas espera una cosecha sana y que incluso podría ser mayor que la de 2024
- «El Atlantic Fest es uno de los festivales consagrados por cartel y organización»
- El Atlantic Fest concede a Vilagarcía el privilegio de un evento para presumir y disfrutar
- O Salnés afronta la temporada alta con lleno de turistas, aunque con estancias más cortas
- Las procesiones del Carmen de O Grove y Carril suman más de 50 embarcaciones