A Illa somete el Salvador Otero a un lavado de cara en el centenario del Céltiga

El Concello ha sacado a licitación la rehabilitación de las pérgolas y el cierre perimetral del campo

Aficionados del Céltiga en las gradas del Salvador Otero el pasado domingo

Aficionados del Céltiga en las gradas del Salvador Otero el pasado domingo / Iñaki Abella

A Illa

Tras conseguir el ascenso a Tercera RFEF y a punto de celebrar su centenario, el Céltiga ha recibido otra buena noticia, que es la remodelación del Salvador Otero en una obra que va a acometer el Concello y en la que se van a invertir 105.686 euros. El Concello acaba de sacar a licitación las obras que permitirán rehabilitar las pérgolas de la grada y el cierre perimetral del campo de fútbol, ambas seriamente afectadas por el paso del tiempo y la proximidad al mar.

Las intervenciones previstas incluyen trabajos de limpieza, impermeabilización y pintado de la cubierta y aplicación de elementos anticorrosión. La licitación se va a desarrollar mediante un procedimiento abierto simplificado, con un plazo de ejecución máximo de dos meses desde la firma del contrato. El plazo para la presentación de ofertas finalizará el próximo 7 dejulio.

El alcalde de A Illa, Luis Arosa, destaca que esta actuación «es un compromiso que asume el Concello con el deporte local». No en vano, el Salvador Otero es uno de los espacios deportivos más emblemáticos del municipio y «queremos que se encuentre en las mejores condiciones posibles para celebrar, como se merece, el centenario del Céltiga, una fecha histórica no solo para nuestro fútbol, sino también para la historia de este municipio».

El regidor también resalta que esta intervención se suma a la instalación de las nuevas luminarias LED, que ya se encuentran en funcionamiento y que «han mejorado, de forma notable, la eficiencia energética y permiten el uso nocturno del campo, dando respuesta a una demanda del club que se venía realizando desde hace varios años. El objetivo es que la remodelación pueda estrenarse en el regreso del equipo, seis temporadas después, a la 3ª RFEF

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents