O Grove estrena socorristas en tres playas
Comienza la campaña estival de limpieza de calles y paseos
En julio ejecutará un plan integral de desbroce en todo el municipio

La limpieza de O Corgo. / FdV

Tras el aluvión de críticas, el gobierno de José Cacabelos anuncia la entrada en servicio de socorristas, la puesta en marcha de un plan integral de limpieza de calles y la inminente ejecución de otro centrado en el desbroce de viales y caminos, tanto en suelo urbano como en el rural.
Respecto al salvamento en playas, el ejecutivo socialista subraya que está en marcha desde hoy, «con presencia física de socorristas», en A Lanzada, As Pipas y Área de Reboredo.
A lo que se suma la prestación del servicio de vigilancia marítima desde embarcaciones tripuladas por patrón y socorrista tanto en las citadas como en Raeiros, Área da Cruz y Pedras Negras.
Por cierto, y hablando de arenales, Cacabelos y su equipo garantizan que seis operarios se ocupan de la limpieza de los más importantes, resaltando que «en breve se incorporará una máquina especializada en el mantenimiento» de las zonas de baño.
Plan de verano
También en relación con la limpieza, «esta semana hemos activado el plan especial de verano» centrado tanto en las propias playas como en el conjunto de las calles y vías de la villa meca.
Destaca Cacabelos que en el centro urbano «se reforzó esa limpieza con la nueva maquinaria barredora y baldeadora, así como con la incorporación de tres nuevos peones, lo cual permite intensificar los trabajos en las calles más transitadas del municipio».
En cuanto al «plan integral de desbroce en zonas urbanas y rurales» que anuncia el gobierno meco, decir que «será adjudicado mediante licitación pública».
Entrará en vigor «durante la primera semana del mes que viene», tratando con ello de «mantener limpios y accesibles los principales accesos y espacios naturales del municipio».
En definitiva, que el Concello de O Grove trata de «reforzar los servicios básicos para garantizar la calidad urbana, el cuidado de los espacios públicos y la seguridad de los vecinos y de cuantos nos visitan durante el verano».
- Desarticulan un presunto punto de venta de droga en un domicilio familiar de Vilagarcía
- El turismo sobre ruedas toma Vilagarcía en autocaravanas
- «Los niños soñaban con jugar en el Madrid; yo, en el Céltiga»
- Cambados urge a la Xunta a desalojar una finca que necesita como estacionamiento
- Las primeras «electrolineras» de la red de O Salnés entrarán en servicio este mes
- La ría se llenará de barcos el miércoles 16 al coincidir hasta cinco procesiones del Carmen
- Nuevo susto con el edificio de Otero tras caer una chapa en el patio de una casa
- Aprendices de campanero debutan en el San Benito de Cambados