El Concello ensancha la calle Dona y mejorará las marquesinas de toda la ciudad

El concejal José María González con vecinos de la calle que será mejorada en Bamio. / Cedida
El Concello de Vilagarcía mejorará una nueva infraestructura del rural con una nueva actuación en la calle Dona, en Bamio. Tras finalizar la primera fase del ensanche, ahora se intervendrá en otro tramo de 40 metros, gracias a la cesión de terrenos por parte de los vecinos. El objetivo es facilitar el paso de vehículos grandes como ambulancias o furgonetas. Los trabajos ya están en marcha con el retranqueo de un muro previo a la mejora del firme.
Paralelamente, la Xunta Local de Goberno aprobó la reparación de marquesinas urbanas y rurales con una inversión de más de 6.000 euros. Se actuará en puntos como Rosalía de Castro, Rodrigo de Mendoza, Doutor Tourón, As Carolinas o A Pena, entre otros.
También se instalarán diez mesas de picnic de plástico reciclado en zonas como Carril, Guillán y Faxilde. Además continúan las labores de pintado de bancos en espacios como A Xunqueira, Miguel Hernández y próximamente en Ravella.
Por otro lado, la playa de A Concha incorporará un nuevo equipo de calistenia junto al área deportiva existente reforzando la oferta de ocio allí. «Estas actuaciones se enmarcan en el plan municipal de mejora continua de espacios públicos y atención a las demandas vecinales», apuntan desde el propio Concello de Vilagarcía.
- A Illa advierte de que la picaresca en la zona residencial puede multarse con hasta 10.000 euros
- El islote más «instagrameable» agota plazas para los próximos fines de semana
- José Andrés y Los Peperetes saborean alianzas y amistad en Carril
- Medio centenar de autocaravanas acamparán en Vilagarcía mañana
- Una conductora colisiona contra cuatro vehículos aparcados en una salida de vía en Ribadumia
- O Grove registra un virulento incendio forestal
- Vigo-Arousa: un viaje complicado y caro para los trabajadores de O Salnés
- Tranquilidad total en el Atlantic Fest