El puente de Castiñeiras sobre las vías, listo en verano

El Concello de Valga destaca el hormigonado del tablero

El gobierno cita a los vecinos de la reestructuración parcelaria

Los trabajos que se llevan a cabo en el puente de Castiñeiras.

Los trabajos que se llevan a cabo en el puente de Castiñeiras. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Valga

En el Concello de Valga estiman que este mismo verano podrá entrar en funcionamiento el puente que salva las vías del tren en el lugar de Castiñeiras.

La estructura, que forma parte de un proyecto valorado en 4 millones de euros, desarrollado para suprimir dos pasos a nivel, está ya muy avanzada.

Tanto es así que «los trabajos estructurales están prácticamente finalizados, toda vez que a pasada semana los operarios ejecutaron el hormigonado del tablero», explican en el Concello.

Se hizo trabajando de noche, «ante la necesidad de cortar la vía del tren, de ahí que se esperara a que pasara el último ferrocarril, alrededor de las 23.30 horas, para proceder al hormigonado de la parte central del tablero del puente», aclaran.

Para no perjudicar a la circulación ni causar molestias o provocar accidentes también se cubrieron los raíles con plásticos.

Tareas pendientes

Desde la administración local resaltan que «ya solo quedan pendientes de hormigonar las losas de transición del tablero», siendo ésta una labor a ejecutar mañana.

Se entrará así en la última fase de las obras, consistente en la «colocación de los remates estéticos del puente, ejecución de aceras, colocación de barreras visuales, impermeabilización, asfaltado e instalación de las juntas de dilatación».

Por otra parte, pero también en Valga, el gobierno local cita a los vecinos afectados por la reestructuración parcelaria de San Miguel, tratando de dar un paso más en el proceso de investigación de la propiedad.

Están llamados a acudir al local social de Os Vilares tanto hoy como mañana, el jueves o bien el viernes, en todos los casos en horario de 10.00 a 13.00 o de 15.00 a 18.00 horas.

Tracking Pixel Contents