Las fuentes de Arzobispo Lago vuelven a las andadas
Están sucias y sin funcionar, como casi todos los días

Las fuentes de Arzobispo Lago vuelven a estar paradas. / M. Méndez
M. Méndez
Ya ni siquiera es novedad, pero eso no puede evitar que se denuncie una y otra vez el penoso estado en que se encuentran las fuentes de la calle de Arzobispo Lago, en Vilagarcía. Vuelven a estar repletas de porquería y paradas, como casi siempre desde que se hizo la obra.
El pasado 21 de mayo se publicaba en FARO DE VIGO que en marzo se cumplieron dos años desde la inauguración de la calle de Arzobispo Lago, situada en el centro de Vilagarcía y sometida a un ambicioso proceso de transformación y humanización mediante el que expresar el «modelo de ciudad» propuesto por el gobierno del socialista Alberto Varela.

Las fuentes de Arzobispo Lago, esta mañana. / M. Méndez
Y se dijo también que, a pesar de lo llamativo de la obra y la mejoría experimentada en la calle, no han dejado de registrarse problemas, tanto antes como durante y después de los trabajos.
Por eso aquel 21 de mayo era una buena noticia la recuperación de las dichosas fuentes, situadas a la altura de la plaza de Galicia y la calle de Conde Vallellano, después de varios meses sin funcionar. Como ya lo habían estado en otros periodos puntuales desde que se estrenaron.
Pues bien, lo que sucede es que aún no ha pasado un mes desde esa reparación y ya han estado estropeadas la mayor parte del tiempo, ya han sido necesarios otros arreglos y, en definitiva, ya han vuelto a demostrar que no están a la altura de lo que se esperaba de ellas.
Suscríbete para seguir leyendo
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Detectan «barbaridades» en las embarcaciones de recreo
- Las ballenas del Mediterráneo veranean en las Rías Baixas
- Veteranos legionarios de Galicia se reencuentran con Vilanova como sede
- Vilagarcía y el arzobispo Andrade
- Rías Baixas espera una cosecha sana y que incluso podría ser mayor que la de 2024
- Un millón de euros por la vieja nave de Alimentos Arosa en Cambados
- Familia, solidaridad y glamur tras la marca La Toja