Enorme entusiasmo por la obra de Inma Rubiales y de Rebeca Stones en Vilagarcía, Cidade de Libro
Las dos escritoras tienen más de un millón de seguidores en sus redes sociales | Cuentacuentos, teatro y circo, en el final de la Feria

Los seguidores de Stones y Rubiales llenaron el Miguel Hernández. | Iñaki Abella

Como era de esperar, la presencia de Inma Rubiales y Rebeca Stones en el «Vilagarcía, Cidade de Libro» se convirtió en un auténtica apoteosis con jóvenes que han esperado hasta cinco horas para estar con ellas y conseguir una dedicatoria.
Las dos referentes actuales de la literatura juvenil, con cerca de un millón de seguidores en las redes sociales, compartieron escenario con Antía Yáñez, la escritora de Burela que acaba de lograr importantes éxitos con sus novelas.

Inma Rubiales acompañada por Rebeca Stone en Vilagarcía. / Iñaki Abella
El Ayuntamiento de Vilagarcía ya había supuesto la enorme afluencia de fans de las dos jóvenes escritoras, en tanto que en solo 40 minutos agotó las 300 reservas que se pusieron a disposición de los seguidores de Rubiales y Stones.
Avalancha de seguidores
Aún así, a mediodía de ayer ya había lectoras esperando en la calle a las autoras y a las cinco se podía observar una verdadera avalancha de jóvenes en la feria del libro donde han firmado sus libros entre las cinco y media de la tarde y las ocho y media, ya que a esa hora participaron en las «Conversas ao solpor», donde ambas autoras conquistaron de nuevo a su público en directo.
Durante la última jornada de la Feria del Libro de Vilagarcía también hubo actividades dirigidas a los niños, con el cuentacuentos «Un corazón a flor de pel», con el que se trató de inculcarles aspectos sobre inteligencia emocional.
Otras actividades juveniles en la clausura
Por la tarde, conocieron «A historia de Blancaflor», una obra de teatro bajo la dirección del premio María Casares, cuyo protagonista es Fran Rey quien interpretó el cuento que acompañó con juegos de magia.
Una hora después, se representó el espectáculo «O último que apague a luz», en el que el humor del circo fue el punto de partida de dos payasos que deciden casarse.
Suscríbete para seguir leyendo
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Veteranos legionarios de Galicia se reencuentran con Vilanova como sede
- Las ballenas del Mediterráneo veranean en las Rías Baixas
- Expectación por la entrada de dos delfines en el puerto de Vilagarcía
- Familia, solidaridad y glamur tras la marca La Toja
- Aumenta el riesgo de incendio forestal en el centro de Vilagarcía
- Detectan «barbaridades» en las embarcaciones de recreo
- Dos motoristas heridos tras sufrir un accidente de tráfico en Meaño