La seguridad que ya da el pasear por la nueva senda de madera de las Torres de Oeste en Catoira

La última fase corrió a cargo en exclusiva del Ayuntamiento de Catoira | Fue instalada una malla antirresbalones para hacer seguro el paseo hasta el monumento vikingo

Malla antirresbalones instalada sobre la renovada pasarela a las Torres de Oeste. |  FDV

Malla antirresbalones instalada sobre la renovada pasarela a las Torres de Oeste. | FDV

Antonio Touriño

Antonio Touriño

Catoira

El tramo que puede considerarse como más representativo del paseo fluvial de Catoira, que conduce hasta el mirador de las Torres de Oeste, ha estrenado nueva plataforma de madera y barandillas.

El alcalde vikingo Xoán Castaño destacó tras la conclusión de este trabajo que se ha conseguido completar la renovación integral de la infraestructura peatonal más singular y utilizada del municipio, renovando sus elementos para darle una imagen acorde con la importancia patrimonial y turística del enclave.

Zona del mirador

La actuación realizada por el Ayuntamiento en la zona de paseo que conduce al mirador consitió en la sustitución de los tableros en mal estado y la reconstrucción completa de los tramos más deteriorados con tablas estriadas con el fin de que pueda utilizarse por los vecinos y visitantes con absoluta seguridad.

Se trata de una superficie de unos cincuenta metros cuadrados, aproximadamente, en la que además se retiraron las barandillas podridas, que se sustituyeron por otras de pino tratado.

Malla antirresbalones

La obra se finalizó esta misma semana, por lo que el espacio ya está abierto al público, en tanto que también ha quedado instalada una red para evitar resbalones, de material ecológico y mejores prestaciones que el que existía anteriormente.

Según explica el alcalde Castaño la intención al colocar esta nueva malla, bastante más cara que la anterior, «es hacer una prueba para contrastar su resultado y durabilidad».

Otras obras

Además de esta actuación en el tramo del mirador de las Torres de Oeste, Castaño anunció que se va a adjudicar la mejora pendiente en las inmediaciones del Muíño do Cura, en el plazo de un mes. Se actuará en seis pequeñas partes del trazado donde se retirarán tablones dañados y se prevén algunas ampliaciones del paseo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents