Familias del colegio de Rubiáns piden una solución directa a Alfonso Rueda

Exigen que el horario lectivo no se vea condicionado al transporte al centro

Cristina Angustia y Silvia García presentaron el escrito.

Cristina Angustia y Silvia García presentaron el escrito. / Iñaki Abella

Vilagarcía

La Anpa del CEIP de Rubiáns ha decidido dar un paso más en sus reivindicaciones y registró ayer en el Concello de Vilagarcía un escrito dirigido a la Xunta de Galicia, en el que exigen una reunión con Alfonso Rueda para abordar la problemática del transporte escolar que afecta al centro vilagarciano.

Las representantes del colectivo, Cristina Angustia y Silvia García, acudieron personalmente al registro general municipal para formalizar esta petición, que se enmarca dentro de una campaña más amplia que incluye la recogida de firmas y la presentación de una moción tanto en el Concello como en la propia Xunta. El objetivo: reclamar un cambio en el actual horario escolar y exigir una línea de autobús propia para el colegio, como tienen el resto de centros educativos de la ciudad.

La comunidad educativa de Rubiáns denuncia que el actual horario escolar, de 9.50 a 14.50 horas, no solo dificulta gravemente la conciliación familiar, sino que también altera los hábitos saludables del alumnado. «Nuestros niños son como los demás y merecen los mismos derechos que el resto de escolares de Vilagarcía», reivindican desde el colectivo de madres y padres.

Uno de los aspectos más preocupantes es el servicio de comedor, ya que más de un centenar de alumnos apenas dispone de 30 minutos para comer antes de tener que subir al autobús que los devuelve a casa a las 15.30 horas.

Tracking Pixel Contents