Padres de Vilagarcía y O Grove protestan contra Educación

La Consellería tiene frentes abiertos en los colegios de Valle Inclán, Rubiáns y O Piñeiriño | Varios centros exigen el desdoble de aulas

Una actividad educativa en O Piñeiriño. |  Iñaki Abella

Una actividad educativa en O Piñeiriño. | Iñaki Abella

Vilagarcía

Asociaciones de padres de alumnos de los colegios de O Piñeiriño (Vilagarcía), Valle Inclán (O Grove) y San Clemente (Caldas) emitieron ayer un comunicado conjunto en el que instan a la Consellería de Educación a desdoblar las aulas necesarias, para garantizar que los niños puedar ser bien atendidos. Estas quejas se suman a las expresadas por la asociación de padres de Rubiáns, también en Vilagarcía, que no descartan movilizarse para lograr el cambio de horario lectivo en su centro.

En el caso de O Piñeiriño, la asociación de padres está solicitando el desdoble del aula de cuarto curso de Infantil (cuatro años), debido a la «sobresaturación de alumnado y de necesidades específicas no atendidas». En la nota remitida ayer, los padres señalan que están preocupados porque tuvieron varios encuentros con la Consellería de Educación, pero que «las promesas verbales no se tradujeron en compromisos por escrito». «La preocupación por la calidad educativa y la sostenibilidad de nuestras aulas es máxima», añaden.

Según las Anpas, el conselleiro Román Rodríguez les trasladó que «los niños no son números», pero creen que la Xunta debe ir allá de las buenas palabras y traducir estas en hechos concretos. «Exigimos un compromiso fuerte y por escrito para el desdoble de las aulas necesarias y la dotación de todos los recursos humanos y materiales necesarios», prosiguen. «Nuestra lucha no es un capricho, es la defensa de un derecho fundamental y del futuro de nuestros hijos».

Entre tanto, también hay mucho malestar en el colegio de Rubiáns, donde los padres llevan años reclamando el cambio del horario lectivo. Esta reinvindación se reavivó el pasado fin de semana, después de que el BNG de Vilagarcía enviase un comunicado de prensa a todos los medios anunciando que llevarán la reivindicación de Rubiáns tanto al Concello como al Parlamento gallego.

Ayer, la Anpa advirtió que están sopesando endurecer las protestas, pues tienen indicios de que la Xunta pretende obviar sus peticiones en la nueva concesión del transporte escolar.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents