Nuevo hundimiento en el firme de la maltrecha avenida de Luis A. Mestre

Una rotura en el alcantarillado afecta a un carril en la vía de entrada a O Grove | El Concello estima que se tardará varios días en repararlo

La zona afectada por el hundimiento. |  FdV

La zona afectada por el hundimiento. | FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

O Grove

La avenida de Luis Antonio Mestre, que viene a ser la entrada principal al centro urbano de O Grove, presenta un nuevo hundimiento en su capa de rodadura.

Es una prueba más del deficiente estado de conservación de esta calle correspondiente a un tramo de la carretera de titularidad autonómica PO-316, que el alcalde José Cacabelos trata de convertir desde hace años en una plataforma humanizada desde la que se pueda proyectar la mejor imagen posible del pueblo y acabar con los repetidos problemas que padece.

Esta vez el propio Concello de O Grove daba cuenta de un hundimiento de la calzada provocado por una rotura en la red de alcantarillado, cuando otras veces lo que se rompió fue la canalización del abastecimiento de agua.

Este nuevo incidente, que se localiza en la zona de Borreiros, hizo necesario cortar parcialmente la calzada para evitar que los vehículos sufrieran algún accidente en el agujero abierto.

«La situación requiere precaución por parte de conductores y peatones», indicaban desde el Concello.

Donde llegaron a pedir a la población «que evite este tramo y emplee rutas alternativas, especialmente en las horas de más tránsito».

Añadían desde el gobierno local que los servicios técnicos municipales ya estaban evaluando el alcance de los daños, pero ya se advirtió desde un primer momento que será «una reparación compleja y costosa que se prolongará durante varios días».

El objetivo, en cualquier caso, es «restaurar la normalidad en el menor tiempo posible», garantizan en el Concello.

Tracking Pixel Contents