Última fase de traslado a Catoira de la maquinaria de STAC y sus trabajadores

La multinacional padronesa desplaza al municipio vikingo su división de poliamidas

Inicialmente serán cerca de 150 empleados

A medio plazo podría incrementar su producción y la plantilla

Las instalaciones de STAC en Catoira.

Las instalaciones de STAC en Catoira. / K.M.

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Catoira

La multinacional Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes S.L. (STAC) afronta ya la fase definitiva de traslado de maquinaria y trabajadores a su nuevo complejo fabril en el Concello de Catoira, a orillas del río Ulla.

Aunque no hay fecha prevista aún para su inauguración, puede que sea solo cuestión de semanas, toda vez que, como se explicó hace un par de meses, ya se hicieron también diferentes pruebas de funcionamiento, a medida que se fue incorporando la maquinaria

En principio está previsto ubicar en la planta catoirense la división de poliamida que funciona en la fábrica matriz, situada en el polígono industrial de A Picusa (Padrón) y necesitada de espacio para seguir creciendo.

Esto supone desplazar a alrededor de 150 trabajadores, aunque a corto y medio plazo esta empresa dedicada al diseño y fabricación de juntas de estanqueidad, herraje para sistemas de aluminio y PVC y perfiles aislantes de poliamidas, matricería y maquinaria, podría incrementar su plantilla en el municipio vikingo.

Con una facturación anual de unos 150 millones de euros, STAC exporta a 80 países y tiene delegaciones en España, Polonia, Marruecos y México.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents