Javier de Santiago asume la dirección de la Comisaría

El nuevo inspector fue responsable de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana en Pontevedra

Javier de Santiago (derecha) durante la toma de posesión, ayer en la Subdelegación.

Javier de Santiago (derecha) durante la toma de posesión, ayer en la Subdelegación. / Rafa Vázquez

Vilagarcía

Javier de Santiago Laguillo tomó ayer posesión de su cargo de inspector jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Vilagarcía en un acto celebrado en la Subdelegación del Gobierno, en Pontevedra. De Santiago afirmó asumir el cargo con «gran responsabilidad» y prometió desempeñarlo «desde la cercanía y la escucha».

Se mostró defensor de una «policía profesional, moderna y humana» para atender a los nuevos desafíos en un contexto social cambiante. El jefe de la Comisaría anunció que la prevención será un pilar central y para ello anunció más proximidad, más recogida de información y más presencia «en los puntos sensibles».

Subrayó que se seguirá combatiendo al crimen organizado «con todos los medios disponibles y la máxima dedicación a la protección de los colectivos vulnerables», entre los que citó a las mujeres víctimas de violencia de género, los mayores y los inmigrantes. «Las víctimas deben saber que no están solas y los agresores que esta Comisaría no les dará tregua», aseguró en su intervención.

La toma de posesión tuvo lugar en Pontevedra, y fue presidido por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Abel Losada, quien deseó a Javier de Santiago «los mayores éxitos, porque tus éxitos serán los de Vilagarcía y los de toda la provincia». Añadió Losada que la trayectoria del inspector-jefe, que procede de la Comisaría de Pontevedra, donde estuvo al frente de las brigadas de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana le avalan: «Vilagarcía está de enhorabuena por tener el jefe que tiene en su Comisaría». Releva en el cargo a Luis Hombreiro, ahora destinado en la ciudad de Vigo.

El subdelegado destacó también del nuevo inspector que además de hacer carrera policial, estudió Ciencias de la Educación y Criminología, «demostrando así una curiosidad intelectual y voluntad por entender los fenómenos sociales y delictivos que nos afectan; un hombre formado y experimentado, además de una persona dialogante y cercana».

Javier de Santiago, por su parte, subrayó que se ha encontrado un equipo humano de altísima preparación y avanzó que tendrá «abiertas» las puertas de la Comisaría a los ciudadanos.

Tracking Pixel Contents