Cambados contará con nuevo aparejador antes de un mes
Reforzará el área de Urbanismo, que arrastra un importante retraso en la tramitación de proyectos
El Concello de Cambados contará con un nuevo aparejador antes de un mes. El proceso selectivo que se inició para reforzar el área de Urbanismo culminó ayer con la publicación del elegido para el puesto de funcionario en la administración municipal, el cual tendrá que tomar posesión en el plazo de un mes, aunque le ha comunicado al alcalde, Samuel Lago, que lo hará antes de esa fecha.
El regidor reconocía ayer que «estamos ansiosos de que llegue ya que la situación en el departamento de Urbanismo no es la más deseable». No en vano, una de las principales quejas que lleva arrastrando este departamento es la lentitud con la que se tramitan las licencias urbanísticas, con un atasco considerable y con la necesidad de reforzar esa área.
«Es un departamento que tiene muchas dificultades, ya que el territorio de Cambados cuenta con muchas afectaciones sectoriales, desde Portos de Galicia a Rede Natura, pasando por Costas, una circunstancia que retrasa las licencias», explica Lago. De todas formas, el regidor también asume que el funcionamiento del departamento no era el adecuado debido a la falta de personal ya que «teníamos un importante atraso en la elaboración de informes». Lago confía en que esta contratación pueda agilizar el departamento lo antes posible.
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Desarticulan un presunto punto de venta de droga en un domicilio familiar de Vilagarcía
- Veteranos legionarios de Galicia se reencuentran con Vilanova como sede
- El turismo sobre ruedas toma Vilagarcía en autocaravanas
- Expectación por la entrada de dos delfines en el puerto de Vilagarcía
- «Los niños soñaban con jugar en el Madrid; yo, en el Céltiga»
- Dos motoristas heridos tras sufrir un accidente de tráfico en Meaño
- Cambados urge a la Xunta a desalojar una finca que necesita como estacionamiento