La unitaria de Dimo tendrá un servicio de «madrugadores»
A.M.
El Concello de Catoira crea un servicio de conciliación para las familias que matriculen a sus hijos de entre tres y seis años en la escuela de educación infantil de Dimo. De este modo, los padres podrán dejar a sus hijos a las ocho de la mañana en la escuela infantil municipal, y recogerlos a las 15.00 horas. Dado que el horario lectivo es de 9.00 a 14.00 horas, habrá personal del Concello atendiendo a los niños tanto desde una hora antes del inicio de las clases, como una hora después de finalizar las mismas.
El servicio fue anunciado por el alcalde de Catoira, Xoán Castaño, quien sostiene que la finalidad es animar a las familias a matricular a sus hijos en la unitaria de Dimo, favoreciendo de este modo que se fije población en Catoira.
Para poner en marcha este «plan madrugada», el Ayuntamiento habilitará un aula de la escuela infantil municipal -que está a escasa distancia de la unitaria de Dimo-, con el objetivo de que el nuevo servicio no interfiera en el funcionamiento actual del centro.
Los padres interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del departamento de Servicios Sociais. «Nuestra intención es que aumente la matrícula de niños y facilitar la vida a la gente joven», subrayó Castaño en la presentación del programa.
- Rescatados con vida dos tripulantes tras naufragar en Corrubedo
- El centollo gallego se prepara para la veda
- El triste origen de la cruz de Lobeira
- Calleja levanta pasiones en O Grove
- Gonzalo Fernández, nuevo entrenador del Arosa
- La llegada del calor vuelve a colapsar el puente en A Illa
- Optimismo moderado tras el primer día de marisqueo en las playas de A Illa
- Las mafias de la droga crean sus propias redes de criptoblanqueo