Esquerda Unida reprocha a Ravella la falta de socorristas

El Concello quiere poner en marcha el servicio el 1 de julio, pero Fajardo cree que debe ser antes

A.M.

Vilagarcía

Esquerda Unida de Vilagarcía critica al gobierno municipal por no poner en marcha todavía el servicio de socorrismo en las playas, hasta el extremo de tildar de «grave irresponsabilidad» este hecho. «La temporada de baño ya comenzó, y los arenales reciben diariamente a cientos de personas», apunta la formación política en un comunicado.

La temporada de baño en Galicia empezó a forma oficial el 1 de junio, pero muchos Ayuntamientos no habilitan el servicio de vigilancia en las playas hasta semanas después. La previsión del de Vilagarcía pasa por estrenarlo el 1 de julio, como ya se aprobó en una junta de gobierno de la pasada primavera.

De hecho, la resolución de la Xunta de Galicia aprobando la subvención para la contratación de socorristas acaba de llegar a Ravella, y en unos días se convocará el proceso de selección de doce trabajadores, que estarán velando por la seguridad de las playas hasta el 15 de septiembre.

Sin embargo, Esquerda Unida considera que ya debería estar funcionando el servicio, pues sin vigilantes «se incrementan de forma directa los riesgos de accidentes o emergencias sanitarias», al tiempo que «se daña nuestra imagen turística». «No se entiende que a estas alturas de junio nuestras playas continúen sin un servicio básico mientras municipios como Ribeira o Sanxenxo ya lo tienen».

Tracking Pixel Contents