Viéitez saca la ordenanza de las ayudas de emergencia
T.H.
El Concello de Meaño aprobó la ordenanza reguladora de ayudas a emergencia social, dirigidas a personas individuales o unidades de convivencia que carezcan de medios económicos, o bien que estos sean insuficientes para cubrir necesidades básicas y que los solicitantes estén en riesgo de exclusión social. El pasado año el concello de Meaño había destinado a este fin un total de 22.000 euros, partida que, según reconocía el regidor Carlos Viéitez, no se llegó a agotar en su totalidad.
Pueden beneficiarse de este tipo de ayudas aquellos solicitantes que no superen la cuantía máxima anual de tres veces el IPREM mensual, índice este que es el utilizado en España para percibir diversas ayudas sociales y subvenciones, estableciendo en base a ello límites de ingresos.
Para beneficiarse de estas ayudas municipales, los solicitantes deberán estar empadronados en Meaño con una antigüedad mínima de 6 meses. En relación a gastos de alimentación solo se admitirán gastos en productos de primera necesidad (alimentación, higiene y limpieza), no admitiendo gastos en bebidas alcohólicas, bollería industrial, agua embotellada, productos dietéticos, chucherías y productos elaborados (salvo legumbres y conservas). Tampoco se admitirán gastos para mascotas.
- La «nécora a la sal» enamora al chef José Andrés
- A Illa advierte de que la picaresca en la zona residencial puede multarse con hasta 10.000 euros
- Vilanova se suma a la tendencia de O Salnés de restringir tráficos ante el boom turístico
- El islote más «instagrameable» agota plazas para los próximos fines de semana
- José Andrés y Los Peperetes saborean alianzas y amistad en Carril
- Medio centenar de autocaravanas acamparán en Vilagarcía mañana
- Una conductora colisiona contra cuatro vehículos aparcados en una salida de vía en Ribadumia
- O Grove registra un virulento incendio forestal