Viéitez saca la ordenanza de las ayudas de emergencia

T.H.

Meaño

El Concello de Meaño aprobó la ordenanza reguladora de ayudas a emergencia social, dirigidas a personas individuales o unidades de convivencia que carezcan de medios económicos, o bien que estos sean insuficientes para cubrir necesidades básicas y que los solicitantes estén en riesgo de exclusión social. El pasado año el concello de Meaño había destinado a este fin un total de 22.000 euros, partida que, según reconocía el regidor Carlos Viéitez, no se llegó a agotar en su totalidad.

Pueden beneficiarse de este tipo de ayudas aquellos solicitantes que no superen la cuantía máxima anual de tres veces el IPREM mensual, índice este que es el utilizado en España para percibir diversas ayudas sociales y subvenciones, estableciendo en base a ello límites de ingresos.

Para beneficiarse de estas ayudas municipales, los solicitantes deberán estar empadronados en Meaño con una antigüedad mínima de 6 meses. En relación a gastos de alimentación solo se admitirán gastos en productos de primera necesidad (alimentación, higiene y limpieza), no admitiendo gastos en bebidas alcohólicas, bollería industrial, agua embotellada, productos dietéticos, chucherías y productos elaborados (salvo legumbres y conservas). Tampoco se admitirán gastos para mascotas.

Tracking Pixel Contents