Los vecinos se ofrecen a repintar ellos mismos los cebreados de As Carolinas

Fonte da Coca remite un escrito al Concello de Vilagarcía en el que también reclama una reparación definitiva de la red de aguas y el reasfaltado integral de Rodrigo de Mendoza

Uno de los pasos de peatones de As Carolinas en peor estado. |  Iñaki Abella

Uno de los pasos de peatones de As Carolinas en peor estado. | Iñaki Abella

Vilagarcía

La asociación de vecinos Fonte da Coca está dispuesta a pintar con sus propios medios los pasos de peatones de la avenida de As Carolinas, que llevan meses parcialmente borrados.

El colectivo vecinal ha dirigido un escrito al Ayuntamiento de Vilagarcía, en el que solicitan permiso para repintar ellos mismos los cebreados; pero dado que esa calle forma parte de una carretera nacional, la 640, los vecinos piden que si la administración local no les puede dar el visto bueno, que le reboten la petición al Ministerio de Transportes.

La asociación de vecinos Fonte da Coca lleva meses quejándose por el mal estado de los pasos de peatones del tramo de As Carolinas comprendido entre la rotonda de Larsa y la de la Luz Salgada. El más próximo al Alcampo está parcialmente borrado.

A mayores, en esa zona hay una parte del firme en tierra y señalizado con conos porque la tubería de agua rompe con cierta frecuencia en esa zona, y la empresa concesionaria ha tenido que levantar el firme más de una vez.

En el escrito de Fonte da Coca, registrado en la sede electrónica municipal el domingo, el presidente de los vecinos Óscar Rey, formula tres peticiones: además del permiso para que los vecinos repinten los pasos de peatones, el cambio de las tuberías de abastecimiento de agua y el reasfaltado completo de Rodrigo de Mendoza.

Sobre el estado de la red de aguas, Óscar Rey apunta que «es público que la infraestructura de aguas limpias que circula por la avenida de As Carolinas está muy deteriorada». Esta situación genera periódicas roturas, con las consiguientes molestias para los vecinos que quedan sin agua y los conductores que se ven afectados por las obras de reparación; y conlleva también mayores gastos al Concello en forma de reparaciones.

«Y aún así seguimos con remiendos que apenas palían los cortes de agua, y dejan con tierra y conos la zona donde se ha actuado. Dudamos que si esa avería fuese en Rey Daviña o Castelao, hubiese quedado así», sostiene Óscar Rey.

En lo referente al repintado de los pasos de peatones, la asociación ya le hizo esta petición al Concello en varias ocasiones anteriores, pero desde Ravella responden que no pueden hacer nada porque se trata de una carretera nacional, y que por lo tanto, depende del Ministerio de Transportes. «No hay voluntad de realizar dicho repintado», concluyen.

Finalmente, la tercera petición que extiende Fonte da Coca al Concello es el reasfaltado integral de Rodrigo de Mendoza, una calle municipal en la que no se ha actuado de forma completa desde hace dos décadas.

En estos momentos, esta arteria urbana está en muy mal estado, pues a la antigüedad del pavimento se unen las obras de saneamiento, que han supuesto la apertura de zanjas y el paso constante de vehículos pesados. Además, la asociación advierte de que hay tapas de registro del alcantarillado mal asentadas, por lo que hacen mucho ruido cada vez que un vehículo pasa por encima.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents