El PP gallego endurece el tono crítico por el «abandono» turístico de O Grove

Anuncian iniciativas a nivel local, en el Parlamento, el Congreso y el Senado

Quieren combatir la «desidia del alcalde» y «mejorar el atractivo de esta localidad»

Los representantes del PP en uno de los accesos a la playa grovense de A Lanzada.

Los representantes del PP en uno de los accesos a la playa grovense de A Lanzada. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

O Grove

Al igual que lo hicieron en repetidas ocasiones partidos como Esquerda Unida (EU), la asociación Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) y tanto hosteleros como ciudadanos mecos a título particular, el PP local lleva mucho tiempo denunciando la supuesta «desidia» del gobierno socialista en relación con el turismo, culpando al alcalde, José Cacabelos, del «abandono» y «deterioro» al que está sometido el pueblo.

Ahora los conservadores vuelven a la carga, y lo hacen con refuerzos, dado que es el PP gallego el que se posiciona para respaldar a su líder local, Pablo Leiva, y arremeter contra el ejecutivo grovense por el deterioro de playas, paseos, miradores y demás elementos o servicios vinculados al turismo.

Este nuevo posicionamiento de los conservadores se produce a raíz de la visita a la localidad de los diputados Julio García Comesaña y Manuel Santos, quienes además de denunciar «falta de gestión turística por parte del Concello» anunciaron que van a presentar iniciativas a nivel local, en el Parlamento de Galicia, el Congreso de los Diputados y el Senado «para demandar actuaciones que mejoren el atractivo turístico de esta localidad».

Miradores

Puestos a criticar se refieren de manera especial a miradores venidos a menos como los de Siradella y A Lanzada, a los destrozados accesos a diferentes playas y a la necesidad de agilizar el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino conocido como Gastromeca, dotado con 2 millones de euros y cuya ejecución «el Concello está retrasando inexplicablemente».

Es este «un ejemplo claro de una oportunidad perdida por culpa de la inacción municipal, porque hay fondos disponibles y proyectos que ejecutar, pero no hay voluntad política ni capacidad de gestión en el gobierno local», apuntó García Comesaña.

Guiado, al igual que Santos, por el propio Pablo Leiva, Comesaña visitó «diversos puntos turísticos estratégicos de O Grove» donde pudo constatar por sí mismo el «abandono» del que tanto se habla en los últimos meses.

Al igual que, por boca del portavoz municipal, supo que «el Consello Local de Turismo no se convoca» y que «no existe una mínima planificación de la Festa do Marisco de este año», a estas alturas «sin bases para la entrega de las Centolas de Ouro».

Pablo Leiva, Julio García Comesaña y Manuel Santos.

Pablo Leiva, Julio García Comesaña y Manuel Santos. / FdV

A mayores, abundaron también en la «falta de limpieza del pueblo», tantas veces denunciada por políticos, empresarios y vecinos, al igual que mostraron su preocupación por la «ausencia de aparcamientos disuasorios y el deterioro de servicios básicos».

En definitiva, que Julio García Comesaña y Manuel Santos hicieron suyas las reclamaciones del PP local.

El segundo de ellos proclamando que «O Grove merece una gestión turística a la altura de su potencial», y sin embargo, «por culpa de su alcalde está perdiendo oportunidades mientras otros concellos de la comarca avanzan y aprovechan los recursos disponibles». 

Tracking Pixel Contents