El colegio Valle Inclán demanda a Educación un aula más
Los padres piden que no se discrimine a sus hijos, algunos con necesidades especiales

El conselleiro de Educación en una visita reciente a O Grove. / FdV

Padres y tutores de los alumnos que cursan 5º de Infantil en el colegio Valle Inclán de O Grove están preocupados por el futuro de sus hijos. Y así se lo hacen saber a la Consellería de Educación, a la que, pensando en el curso que viene, vuelven a pedir la creación de un aula extra para sexto curso.
Lo hacen con el apoyo del conjunto de la comunidad educativa y desde el convencimiento de que «contribuirá a mejorar significativamente las condiciones de aprendizaje» de sus hijos, además de dar respuesta «a la diversidad» y las necesidades reales de los niños.
Hay que tener en cuenta que en el grupo de quinto actual, de 25 alumnos, «hay varios con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)».
Además, «presentan hipersensibilidad sensorial y otras necesidades específicas que dificultan su integración plena en un grupo tan numeroso».
Dicho de otro modo, que la actual configuración del grupo «dificulta una adecuada distribución de los recursos humanos y materiales, afectando negativamente a la calidad educativa y sobrecargando al profesorado».
De ahí la petición de las familias del Valle Inclán, sabedoras de que «otros centros educativos ya recibieron confirmación de una segunda unidad en circunstancias similares».
Sin plazas nuevas
Por eso piden que no se discrimine al Valle Inclán, donde en el último proceso de admisión de alumnos ya no se pudieron ofertar plazas nuevas «porque el grupo ya estaba completo».
Esto es tanto como decir que crear un aula nueva no solo mejoraría la atención socioeducativa de los niños ya matriculados, sino que permitiría «ofertar nuevas vacantes para el curso que viene, haciendo aún más efectiva la continuidad de esa segunda unidad».
Algo en lo que parecen coincidir los representantes de Educación con los que ya se reunieron las familias, y que «reconocieron que cumplimos los requisitos normativos para tener una segunda aula, aunque alegan que será difícil de autorizar por motivos presupuestarios».
- Calleja se despide de Cuatro en Galicia alabando a los gallegos y su gastronomía
- Rescatan a tres canoístas que regresaban a A Illa desde Areoso
- Uno de los rescatadores de Areoso: «Una hora más y no lo cuentan»
- Valga cierra el plazo para solicitar hogueras el viernes
- Herida leve tras dar varias vueltas de campana con su coche en la Autovía do Salnés
- Los nuevos viñedos de Rías Baixas brotan con fuerza
- Las fuentes de Arzobispo Lago vuelven a las andadas
- Estupor ante la apertura de más zanjas en la calle Conde Vallellano de Vilagarcía