O Grove cierra calles por obras

Afectan a Monte da Vila, Pombal, Luis Casáis y Pablo Iglesias

La avenida de Beiramar. |  M. Méndez

La avenida de Beiramar. | M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

O Grove

El centro urbano del Concello de O Grove se beneficiará a lo largo de las dos próximas semanas de una serie de obras de puesta a punto de calles que obligarán a cerrar diferentes tramos.

Estas labores dan respuesta a las abundantes críticas realizadas por vecinos, empresarios y dirigentes políticos en los últimos meses, cuando aludían al estado de «abandono» de la villa y a la supuesta dejadez por parte del gobierno local.

Es el propio alcalde, José Cacabelos, quien se encarga de anunciar las mejoras a introducir, detallando las restricciones viarias que serán necesarias y que obligan a extremar las precauciones a los conductores y a pedir paciencia, tanto a ellos como a los peatones y residentes.

El plan de trabajo.

El plan de trabajo. / FdV

Los trabajos de mejora de la red viaria del casco urbano, que incluyen el acondicionamiento de las tapas de alcantarillado y el pintado de la señalización horizontal comienzan mañana mismo en Pombal y Monte da Vila. Parece que es necesario cerrarlas por completo al tráfico, manteniéndose esta limitación el martes.

En el Concello explican que el acceso a Monte da Vila, donde se localizan el instituto, centro de salud, Auditorio, los pabellones polideportivos, la sede el programa de conciliación Vellos Tempos y la Casa da Cultura deberá hacerse por la zona de As Bouzas.

Los mismos trabajos previstos en este caso, de levantamiento de tapas y pintado, son los que obligan a cerrar el miércoles y el jueves la calle de Pablo Iglesias.

Ya los días 16 y 17, y por el mismo motivo, se cerrará la calle de Luis Casáis, que sube desde la estación y la zona portuaria hacia la Castelao y Monte da Vila.

En esas dos jornadas se prevé que el acceso a Monte da Vila pueda realizarse desde la Castelao, aunque este es un extremo que, según el alcalde, está «pendiente de confirmación», a la espera de determinar el modo de regular la circulación con los menores trastornos posibles.

Y la siguiente actuación prevista en este nuevo plan de acondicionamiento de calles, aunque ésta sigue pendiente de que se concrete la fecha exacta, será la del pintado a lo largo del paseo y la avenida de Beiramar.

En el momento de anunciar estas acciones, desde el Concello se pide «comprensión» a vecinos y visitantes «por los posibles inconvenientes»

Se recomienda, igualmente, «planificar los desplazamientos con antelación durante los días señalados».

Tracking Pixel Contents