Parten de La Rochelle 150 peregrinos y 25 veleros

Arousa

Más de 25 embarcaciones y 150 peregrinos partieron ayer del puerto francés de La Rochelle con el objetivo de llegar a Santiago de Compostela tras arribar en Vilagarcía de Arousa. Todos ellos participan en la décima edición de «El Camino a Vela», una iniciativa que pretende promocionar la peregrinación a Compostela en barcos de vela.

El itinerario, que enlaza puertos del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, culminará en la Plaza del Obradoiro el 1 de julio, tras la tradicional etapa final a pie desde Padrón. Antes harán parada en Vilagarcía de Arousa, el último puerto de esta larga travesía, a donde está previsto que lleguen el día 30. En la expedición participan veleros españoles y franceses, pero también italianos, belgas, alemanes, irlandeses, británicos, argentinos y brasileños.

Además de navegar, cada escala incluirá actividades abiertas al público local, desde visitas culturales y encuentros institucionales hasta muestras gastronómicas y celebraciones populares. El evento busca consolidar su impacto social y cultural allí por donde pasa.

Tracking Pixel Contents