Parten de La Rochelle 150 peregrinos y 25 veleros
Más de 25 embarcaciones y 150 peregrinos partieron ayer del puerto francés de La Rochelle con el objetivo de llegar a Santiago de Compostela tras arribar en Vilagarcía de Arousa. Todos ellos participan en la décima edición de «El Camino a Vela», una iniciativa que pretende promocionar la peregrinación a Compostela en barcos de vela.
El itinerario, que enlaza puertos del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, culminará en la Plaza del Obradoiro el 1 de julio, tras la tradicional etapa final a pie desde Padrón. Antes harán parada en Vilagarcía de Arousa, el último puerto de esta larga travesía, a donde está previsto que lleguen el día 30. En la expedición participan veleros españoles y franceses, pero también italianos, belgas, alemanes, irlandeses, británicos, argentinos y brasileños.
Además de navegar, cada escala incluirá actividades abiertas al público local, desde visitas culturales y encuentros institucionales hasta muestras gastronómicas y celebraciones populares. El evento busca consolidar su impacto social y cultural allí por donde pasa.
- La Fundación contra o Narcotráfico retoma las subastas de coches y motos
- Las estrecheces presupuestarias obligan a variar el tradicional recorrido de la procesión del Carme de A Illa
- Los nuevos viñedos de Rías Baixas brotan con fuerza
- Ya es oficial: el centollo se va de veda en toda Galicia
- El lunes habrá sardina fresca del «xeito» para San Juan
- El mejillón empieza a estar en carne
- El nuevo Eroski Center abre con 1.570 metros cuadrados y 57 profesionales
- Al dueño del antiguo edificio de Establecimientos Otero le queda un mes para evitar las multas