La Guardia Civil frustra el presunto secuestro de una joven en Cambados: los vecinos dieron la alerta

El detenido fue interceptado por los agentes cuando viajaba ya con la chica en el interior de su furgoneta

Esta mujer, de 19 años de edad, habría mantenido una relación sentimental con el hombre que se la llevó

El Centro de Inserción Social (CIS) Carmen Avendaño de Vigo.

El Centro de Inserción Social (CIS) Carmen Avendaño de Vigo. / MARTA G. BREA

Un hombre de 29 años de edad ha sido detenido por la Guardia Civil como el presunto autor de un intento de secuestro cometido en Cambados.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas de ayer en una céntrica calle de Cambados, en el entorno de la plaza de Fefiñáns, cuando el hombre estacionó una furgoneta e intentó meter a una joven de 19 años en su interior.

Testigos presenciales intentaron impedirlo pero no lo consiguieron. El hombre, tras el forcejeo, huyó en la furgoneta con la joven en su interior, pero los testigos ya habían alertado a la Guardia Civil, que montó un operativo.

Ese dispositivo acabaría dando resultados poco tiempo después, cuando una patrulla localizaba la furgoneta descrita por los testigos en el municipio de Meis, iniciándose una persecución que culminaría con el coche de la Guardia Civil cruzándose en la carretera para impedirle el paso

Durante la identificación del individuo, los agentes descubrieron que no solo contaba con antecedentes, sino que su nombre figuraba como una de las personas que está cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de A Lama por otro delito.

Estaba en la calle porque, en estos momentos, disfrutaba de un régimen abierto en el Centro de Inserción Social (CIS) de Vigo, donde estaba previsto que ingresase tan solo unas horas después de lo sucedido en Cambados. 

Viogen

También descubrieron que la mujer, de 19 años de edad, habría mantenido una relación sentimental con el hombre, por lo que se le aplicó el protocolo Viogen de lucha contra la violencia de género al considerarse que había sido víctima de un acto de estas características.

Pese a lo ocurrido, la mujer no quiso presentar denuncia contra el individuo que había intentado secuestrarla, pero sí lo hicieron los agentes a través de un procedimiento de oficio.

Los agentes también se pusieron en contacto con el CIS, decidiéndose desde la institución que ingresase directamente en el Centro Penitenciario de A Lama a la espera de que se tramiten las diligencias cursadas por la Guardia Civil en el juzgado.

La rápida intervención de los agentes resultó clave para detener el individuo y dejar libre a la joven.

Tracking Pixel Contents