El IES Asorey de Cambados crea una revista artística con obras del alumnado

Cambados

El IES Francisco Asorey de Cambados inaugura hoy la exposición titulada «A Arte do Disco: Píntao de Rock», organizada por el departamento de Debuxo y que incluye creaciones de alumnos de Expresión Artística de cuarto de ESO que, mediante el empleo de diferentes técnicas gráficas y plásticas, reinterpretan la icónica cubierta del plátano de Andy Warhol para el disco de The Velvet Underground & Nico.

Y es que la muestra explora algunas de las colaboraciones más destacadas de este tipo en la historia y además, la jornada contará con un concierto de la Isi Vaamonde Band, que repasará temas propios y de Lou Reed, uno de los protegidos de Warhol.

Asimismo se aprovechará para presentar el primer número de una nueva creación editorial escolar de Cambados y que parte del IES Asorey. Se trata de la revista G. Gráfica Asorey y se trata de una publicación en papel que reúne los trabajos artísticos del alumnado de primero, tercero y cuarto de ESO.

Todo esto se completa también con el proyecto artístico de más arraigo que tiene el centro: el Artsorey, que se inaugura esta semana en Espazo Torrado.

Tracking Pixel Contents