La mancomunidad del Deza seguirá el modelo de O Salnés en su ampliación

O Salnés ofreció una jornada informativa sobre la gestión de sus servicios

Alcaldes de O Salnés recibieron a sus homólogos para explicar su modelo mancomunado. |  FdV

Alcaldes de O Salnés recibieron a sus homólogos para explicar su modelo mancomunado. | FdV

O Salnés

La Mancomunidade do Salnés es el espejo en el que se está mirando la de Terras de Deza para la ampliación de concellos que tiene en marcha y que ayer recibió el aval de la Xunta.

El presidente, David Castro, acompañó a sus homólogos a la reunión con el conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y posteriormente, junto a otros regidores de la comarca, les guió en una intensa jornada informativa para mostrarle al detalle el amplio abanico de servicios que presta a sus nueve municipios y la estrategia que sigue desde hace años para realizar una gestión eficiente de los recursos públicos.

En su caso son muchos, pues esta entidad, que nació hace casi 40 años para compartir el suministro de agua entre varios ayuntamientos, engloba hoy desde la asistencia a víctimas de violencia de género hasta un parque de arreglo de viales compartido, sin olvidar las sinergias creadas con el sector privado en materia de formación, empleo y promoción turística.

«Somos de las pocas mancomunidades de España con un abanico de servicios tan amplio y con una alta eficiencia y ahorro económico gracias a la estrategia de fusión de servicios con una planificación siempre de futuro. Para nosotros es un halago que quieran copiar nuestro modelo y estamos encantados de ayudarle», apuntó el gerente comarcal, José Ramón García Guinarte, que fue el encargado de guiar la presentación que le ofrecieron en el Obradoiro de Sanxenxo.

Tracking Pixel Contents