El río Chanca sufre un nuevo vertido

El río Chanca, durante la tarde del miércoles. |  T.H.

El río Chanca, durante la tarde del miércoles. | T.H.

Meaño

Los grupos de la oposición en Meaño (Meaño Independiente y BNG) coincidieron en denunciar en el último pleno un nuevo vertido registrado hace unos días en el río Chanca. Acaeció en la tarde del pasado miércoles, entre los lugares de A Chanca y la parte alta de Abuín, y el río bajaba con el agua totalmente turbia. La situación se mantuvo durante toda esa tarde, mejorando la transparencia del agua al día siguiente.

Los vecinos y senderistas que suelen recorrer la zona fueron los que denunciaron el hecho compartiendo las imágenes con la oposición. En esta ocasión, el vertido no procedía del aliviadero del saneamiento municipal a su paso por Abuín -que se repite cada invierno, en épocas de lluvias intensas- y los lugareños apuntan como foco más probable el polígono industrial de Nantes.

Y es que un riachuelo que baja cercano al área industrial desemboca unos metros más arriba del puente de Abuín en el río Chanca, en una intersección fluvial que pasa desapercibida dada la abundante vegetación en ese enclave. Piden soluciones.

Tracking Pixel Contents