Espectacular montaje en Valga

Llamativa colocación del tablero en el puente que permitirá suprimir un paso a nivel

La instalación del tablero en el nuevo puente.

La instalación del tablero en el nuevo puente. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Valga

Ya se advertía hace casi un mes de que los trabajos para la supresión del paso a nivel de Castiñeiras, en el Concello de Valga, están realmente avanzados.

Ahora puede añadirse que la obra entra en su recta final, toda vez que ya está prácticamente instalado el tablero del puente que unirá los dos márgenes de la vía del tren que avanza desde Vigo hacia Santiago y A Coruña.

Tras los intensos trabajos desplegados en las últimas jornadas, tanto de día como de noche –sobre todo en horario nocturno, para no interferir en la circulación–, en el gobierno de José María Bello Maneiro se felicitan por ello.

Y añaden que en las próximas semanas se harán cortes en la vía –por las noches– para proceder a dotar al tablero de hormigón.

Todo ello, la creación de las carreteras paralelas a la vía del tren y muchos trabajos más, con una inversión cercana a los 4 millones de euros, en su práctica totalidad aportados por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

En relación con esto, recordar que están proyectados dos tramos de viales entre los lugares de Laxes y Carracido y desde la playa fluvial de Vilarello hasta Vilar, con una longitud total de 1,7 kilómetros.

En cuanto al puente propiamente dicho, tiene 59 metros de longitud y dispone de un gálibo vertical de 7 metros. Está dotado de un vano central, de 21 metros, y dos laterales, de 19.

Asimismo, este viaducto dispondrá de un muro de protección provisto de valla antivandálica, entre otras muchas comodidades con las que facilitar las comunicaciones y la seguridad.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents