Música, baile y recuerdos para celebrar 25 años educando
El IES A Illa celebró ayer su aniversario con una gran fiesta y el reencuentro de exalumnos, entre ellos el propio alcalde del municipio

No faltó una exhibición de baile durante los actos. | I. Abella
A. G.
Hace 25 años, y tras una intensa reivindicación y unas árduas negociaciones para conseguir los terrenos, se abrían al mundo las puertas del IES A Illa. Un cuarto de siglo en el que prácticamente todos los jóvenes del municipio, nacidos entre 1985 y 2012 han pasado por sus aulas. El aniversario fue el pasado mes de septiembre, pero el centro aguardó al día de ayer, con el curso prácticamente finalizado para celebrar una fiesta orientada no solo a los jóvenes que, en estos momentos, cursan la ESO, sino a todos aquellos que han pasado por sus aulas.

Alumnos de 4º de la ESO en el patio del IES A Illa. | Iñaki Abella
Desde primera hora de la mañana, las actividades se fueron sucediendo una tras otra. Se comenzó con un coloquio sobre los orígenes del centro, de como el pueblo de A Illa se unió para conseguir un espacio educativo que permitiese a los más jóvenes seguir cursando estudios hasta el bachillerato sin tener que desplazarse lejos. También de como una generación tuvo que recibir clases por las tardes durante un curso en el CEIP Torre, ya que el centro se encontraba en fase de construcción. Y, por supuesto, de muchos de los profesores que pasaron por el centro en todos estos años. Las actividades más históricas y emotivas se fueron salteando de otras, como las actuaciones musicales o el baile, así como con talleres sobre instrumentos musicales o lectura dramatizada. La jornada finalizó con un karaoke en el que participaron todos los alumnos.
Queda pendiente, para cerrar este aniversario del IES A Illa, la celebración de una comida por los 25 años, una comida en la que están invitados a participar todos los que pasaron por este centro como alumnos.
- Calleja se despide de Cuatro en Galicia alabando a los gallegos y su gastronomía
- Rescatan a tres canoístas que regresaban a A Illa desde Areoso
- Uno de los rescatadores de Areoso: «Una hora más y no lo cuentan»
- Valga cierra el plazo para solicitar hogueras el viernes
- Herida leve tras dar varias vueltas de campana con su coche en la Autovía do Salnés
- Las fuentes de Arzobispo Lago vuelven a las andadas
- Los nuevos viñedos de Rías Baixas brotan con fuerza
- Estupor ante la apertura de más zanjas en la calle Conde Vallellano de Vilagarcía