Investigan un vertido de agua con detergente en el tramo final del río de O Con

El vertido jabonoso de ayer en el río de O Con. |  FdV

El vertido jabonoso de ayer en el río de O Con. | FdV

A.M.

Vilagarcía

El Ayuntamiento de Vilagarcía investiga el origen de un vertido de agua con detergente que se produjo en las últimas horas en el curso bajo del río de O Con, frente a Fexdega. Los servicios municipales tuvieron conocimiento del derrame a última hora de la mañana de ayer, y efectivos del Servicio Municipal de Emerxencias y de Obras constataron que el vertido se produjo en el tramo de tubería subterránea que va desde la calle Limoeiro y la plaza Ramiro Carregal, donde ya discurre a cielo abierto el arroyo que desemboca en O Con.

El Ayuntamiento señaló a través de un comunicado que «en un principio se sospecha que se trató de una limpieza puntual de un local o terraza, ya que el episodio fue muy breve en el tiempo». La dificultad radica ahora en encontrar el origen exacto de la emisión de agua con detergente, ya que hay multitud de conducciones de aguas pluviales que conducen a ese canal. En cualquier caso, el Concello ha hecho un nuevo llamamiento a los ciudadanos, «para que hagan un uso correcto de las redes de agua y saneamiento».

El río de O Con es un espacio muy sensible a este tipo de episodios debido a que desembocan en él gran cantidad de colectores de pluviales, que no siempre bajan todo lo limpios que deben debido al mal uso de la red.

Tracking Pixel Contents