La Mini BTT Concello de Ribadumia llenará el campo de Leiro de bicicletas

Se espera una participación superior a los 400 participantes de entre 4 y 14 años | Cerca de medio centenar de caravanas acamparán cerca del circuito

Concello, club y Federación Gallega van de la mano en el desarrollo de este evento. |  Noé Parga

Concello, club y Federación Gallega van de la mano en el desarrollo de este evento. | Noé Parga

Ribadumia

El campo de fútbol de Leiro fue escenario, en la mañana de ayer, de la presentación oficial de la séptima edición de la Mini BTT Concello de Ribadumia, una de las citas más esperadas del ciclismo infantil en Galicia. El acto contó con la presencia de David Castro, alcalde de Ribadumia; Javier Pombo, presidente del Club Ciclista de Ribadumia; y Óscar Fernando Sánchez Alonso, vicepresidente de la Federación Galega de Ciclismo.

La prueba, organizada por el Club Ciclista Ribadumia, se celebrará este domingo a partir de las 10.00 horas y espera reunir entre 400 y 450 niños de entre 4 y 14 años, llegados desde clubes de toda Galicia. La participación más numerosa se espera en la categoría de 4 años.

Según explicó Javier Pombo, el club organizador es actualmente la escuela de BTT más numerosa de Galicia, con alrededor de 160 licencias en activo esta temporada y la matrícula aún abierta. Para el evento del domingo se movilizarán cerca de 70 personas entre organización y voluntariado. Se trata de una concentración que genera para Ribadumia un alto número de visitantes llegando a concentrarse en la instalación cerca de 2.000 personas.

En cada edición son muchas las caravanas que se concentran en Leiro.

En cada edición son muchas las caravanas que se concentran en Leiro. / Iñaki Abella

La competición contará con cinco circuitos adaptados por edades y niveles: los más pequeños y benjamines competirán también en un entorno próximo al campo de fútbol; los promesas y principiantes se adentrarán ya en zonas de monte, y las categorías alevín e infantil recorrerán un circuito más amplio y exigente.

El evento forma parte del calendario gallego de Mini BTT, compuesto por 20 pruebas, y la de Ribadumia ocupa el séptimo lugar en el orden de citas del circuito. Cabe destacar que este tipo de pruebas se celebran en formato de concentración, sin proclamar campeones, con el objetivo de fomentar la participación y reducir la presión competitiva entre los más jóvenes.

Son muchos los participantes jóvenes que acuden a Ribadumia.

Son muchos los participantes jóvenes que acuden a Ribadumia. / Iñaki Abella

Podrán participar tanto ciclistas federados como no federados. En este último caso, podrán inscribirse hasta hoy miércoles a las 23.59 horas con un coste de 5 euros en concepto de seguro, a través del teléfono 605 06 02 21. Además, el viernes y sábado habrá entrenamientos libres en una muestra más del interés que ponen los participantes y sus familias por mostrar su mejor nivel.

Se espera también una gran afluencia de público, con más de medio centenar de autocaravanas previstas en las inmediaciones del campo de fútbol de Leiro, debido al alto volumen de familias que acompañan a los jóvenes deportistas.

Arousa Fútbol 7

Al protagonismo del deporte este fin de semana en Ribadumia se sumará la celebración de la fase final del Arousa Fútbol 7, el mejor torneo de España en categoría alevín.

Esta misma tarde comenzará la actividad relativa al evento en las instalaciones de A Senra con un partido amistoso internacional entre los equipos del Stuttgart alemán y el Kashiwa Reysol japonés, choque que comenzará a las 18.00 horas.

Tracking Pixel Contents