El PP de Cambados reclama el desarrollo de suelos urbanizables
Fole recuerda que se presentaron hace cinco años y destaca que es una necesidad «urgente»

Fole y otros concejales en una comparecencia. / Noé Parga
El PP de Cambados reclama al gobierno local la reactivación de los planes presentados hace un lustro para fomentar la construcción de vivienda.
Así lo defenderá en el pleno del jueves mediante una moción que, en concreto, se refiere a las bolsas de terreno de las unidades de gestión 10 (de la avenida de A Pastora a la calle Rosalía de Castro), la 6 (comprende el terreno entre A Pastora y A Pacheca), la 8 (entre Os Olmos y el camino de A Grenla) y también solicita la apertura de las calles Blanco Amor y Otero Pedrayo hacia la avenida de O Salnés y el suelo comprendido entre Rúa Nova y el camino de San Roque.
Su portavoz reconoce que la tramitación de estos expedientes «es compleja», pero se queja de que «van por lo menos cinco años perdidos por la absoluta pasividad del gobierno local», aunque en 2020 «estos planes se anunciaron de manera triunfalista», añade. Fole expone que es «urgente» ante la falta de suelo urbanizable, lo cual «supone un importante encarecimiento del precio de la vivienda o de los alquileres».
Además de que los vecinos «tampoco disponen de una oferta mínima y suficiente de vivienda de nueva construcción y acaban invirtiendo y estableciéndose en concellos limítrofes», añade. Asimismo indica que esto se nota en las arcas, en la bajada de ingresos por impuestos relacionados.
Suscríbete para seguir leyendo
- Calleja se despide de Cuatro en Galicia alabando a los gallegos y su gastronomía
- Rescatan a tres canoístas que regresaban a A Illa desde Areoso
- Uno de los rescatadores de Areoso: «Una hora más y no lo cuentan»
- Herida leve tras dar varias vueltas de campana con su coche en la Autovía do Salnés
- Última fase de traslado a Catoira de la maquinaria de STAC y sus trabajadores
- El IES Francisco Asorey, entre los ocho mejores centros de Galicia en la PAU
- Las fuentes de Arzobispo Lago vuelven a las andadas
- Estupor ante la apertura de más zanjas en la calle Conde Vallellano de Vilagarcía