Tres arousanos entre los premiados por la Unión Profesional de Galicia
Reconocen la trayectoria de Jacobo Fernández y Constantino Lagarón

Los premiados en la gala. | FdV

La Unión Profesional de Galicia entregó en Santiago sus premios a la Excelencia y Compromiso Profesional a una treintena de profesionales vinculados a otros tantos Colegios.
Entre los galardonados se encontraban varios ciudadanos de las comarcas arousanas de O Salnés y Barbanza, así como de Caldas.
Es el caso, por ejemplo, de biólogo grovense Jacobo Fernández Casal, hace décadas cofundador de la piscifactoría Insuiña y uno de los artífices de la implantación en O Grove de Nueva Pescanova Biomarine Center.
También se reconoció la trayectoria de la fisioterapeuta Eva María Lantarón Caeiro, natural de Caldas de Reis, y la labor de la logopeda ribeirense Ana Vázquez Lojo, expresidenta del Consejo General de Colegios de Logopedas de España, expresidenta del Colegio Profesional de Logopedas de Galicia y actual presidenta de la Liga Reumatolóxica Galega.
El dentista Constantino Lagarón Sanjurjo, de Vilagarcía, también recibió un reconocimiento por parte de la Unión Profesional de Galicia, que representa a 44 Colegios Profesionales de ámbito gallego y a 85.000 colegiados.
De este modo «se reconoce a los galardonados su trabajo y trayectoria profesional ejemplar en el ámbito de actividad en la que desarrollan o desarrollaron su profesión», explican en la propia entidad.
Su presidente añade que estos galardones «ponen en valor la excelencia de los profesionales colegiados de Galicia y, al mismo tiempo, hace visible la ejemplaridad en el ejercicio de las profesiones».
Respecto a los demás premiados, puede citarse al economista de A Estrada Félix Rodríguez Regueiro; el titulado en Educación Física coruñés Eduardo Blanco Pereira; el farmacéutico de Mugardos Olegario Coriñas Fariña; la también farmacéutica pontevedresa y directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo, el gestor administrativo Alfredo Pérez Vázquez, natural de Ribadavia (Ourense), la higienista dental María Benedicta Verdura Caramés, que ejerció su profesión durante varias décadas en Vila de Cruces.
- Rescatan a un hombre atrapado por el fango en Cambados
- El alcalde agradece a Calleja la obra realizada en O Grove
- La Fundación contra o Narcotráfico retoma las subastas de coches y motos
- Un «ejército» de 1.500 niños de toda la provincia en A Lanzada
- Hosteleros y guías del Camiño Portugués se sorprenden por la avalancha de peregrinos
- Al dueño del antiguo edificio de Establecimientos Otero le queda un mes para evitar las multas
- Más de 1.800 apuestas para adivinar dónde defeca la vaca pudorosa de Cea
- Durán llevará al juzgado todas las difamaciones que sufra en redes sociales