El cambio de tejado de la lonja de Cambados obliga a trasladar la subasta
Según Portos, se organizará para tardar lo menos posible y en época de baja actividad

La obra empezó por el lado del bar. / Iñaki Abella
Finalmente, la cofradía de Cambados tendrá que trasladar las subastas para cambiar el tejado de la lonja. Según Portos de Galicia, los trabajos se van a coordinar para ejecutarlos en una época de poca actividad y causar el menor trastorno posible al sector.
Con el mismo fin, la adjudicataria de este ansiado proyecto de mejora de la rula, hará acopio del material necesario para, en cuanto sea posible empezar, dar continuidad a los trabajos sin interrupciones y no demorarlo más de lo deseado.
Permiso para el amianto
Las mismas fuentes indicaron que la constructora ya ha recibido el permiso necesario para la retirada del amianto y que será la directiva del pósito quién determine el mejor momento.
El equipo del patrón mayor, Alejandro Pérez, ya contemplaba la posibilidad de que la actividad tendría que trasladarse provisionalmente mientras se procedía a la sustitución del tejado, que presenta problemas de filtraciones, aunque inicialmente se abordó la posibilidad de evitarlo.
Nave de la vieira
Así las cosas, ya estaba preparando la nave de eviscerado y comercialización de la empresa de la vieira, Porto de Cambados, que ya está dotada con equipos necesarios para realizar subastas. También estaba en la busca de un local donde guardar aparejos que algunos sectores almacenan ahora en este lugar.
El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses y empezaron el pasado febrero, pero de momento se están compatibilizando con el trabajo diario de la lonja, que está siendo sometida a un proyecto de algo más de un millón de euros para ampliar las instalaciones del puerto de Tragove y sobre todo para mejorarlas y modernizarlas, pues actualmente está obsoleta y necesita adaptarse a normativas actuales de Sanidade, entre otras cosas.
También se ha quedado pequeña y cuando termine la obra contará con 260 metros cuadrados más, que se ganarán ampliando los extremos. Al finalizar también contará con otros cambios como dos zonas bien diferenciadas para la rula de mariscos y pescados, con sus respectivas entradas cada una desde el muelle. Asimismo se reubicarán otros espacios de baños y despachos.
- La Guardia Civil ya piensa en las motos de agua
- Rescatan a tres canoístas que regresaban a A Illa desde Areoso
- La viña desborda: vegetación «exagerada» y granos tamaño guisante
- Última fase de traslado a Catoira de la maquinaria de STAC y sus trabajadores
- El IES Francisco Asorey, entre los ocho mejores centros de Galicia en la PAU
- La Máster Senior League llena Vilagarcía de baloncesto, amistad y recuerdo
- Dos heridos en una pelea con un vaso roto en el centro de Vilagarcía
- Fiesta por el visionario que transformó Cornazo