El quiosco-bar de la Compostela ofrecerá cine, música en directo y préstamo de ceniceros de playa

La misma propuesta aumenta el canon mínimo exigido por toda la temporada, hasta los 9.000 euros

Imagen de archivo del quiosco-bar de la playa de Vilagarcía.

Imagen de archivo del quiosco-bar de la playa de Vilagarcía. / Noé Parga

Vilagarcía

Cine al aire libre, préstamo de ceniceros de playa, puntos de carga solar para móviles, servicio de pulpeira y actuaciones en directo son algunas de las propuestas presentadas por el hostelero que ha obtenido la máxima puntuación en el concurso para explotar el quiosco-bar de la playa Compostela. En cuanto al canon, es de 9.000 euros por la temporada, lo que supone 7.000 euros más con respecto al mínimo exigido por el Concello de Vilagarcía.

La entrega de la concesión está pendiente de cerrarse, pero esta oferta obtuvo la mayor puntuación de las cinco que se presentaron en total para gestionar el local entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Así, la mesa de contratación acaba de proponerla como adjudicataria y, más detalladamente, fue la mejor valorada en dos aspectos.

Por un lado, el proyecto técnico. Todos ofrecen música en directo, picoteo y degustaciones, así como actividades lúdicas e incluso de concienciación ambiental a mayores de la actividad hostelera mínima. Sin embargo, la suya es la más completa, pues incluye cine al aire libre, material deportivo (balones, palas, bolas...), servicio de pulpeira y empanadas en el parque, promoción y eventos en redes sociales (publicaciones semanales, sorteos...), ser un punto de información turística, el préstamo gratuito de ceniceros de playa y puntos de carga solar para dispositivos móviles.

Asimismo, supera al resto en cuanto al horario mínimo, el cual es de 10:00 horas a 21:00 horas los siete días de la semana, pues lo amplía según lo permitido por la ordenanza municipal para terrazas de hostelería, lo cual significa bajar la verja a las 1.30 horas durante la semana y a la 2.00 horas el fin de semana.

En cuanto al precio, otros aspirantes mejoran el de salida exigido por el Concello, que es de un mínimo de 500 euros al mes, lo que resulta en el pago total de 2.000 euros por la temporada. En su caso, el canon mensual propuesto es de 2.250 euros y el más alto fue de 2.510 euros. En cuanto al más bajo, hubo una propuesta de 1.100.

La explotación del quiosco-bar de la playa de Compostela se realiza mediante una concesión administrativa, la cual incluye una serie de penalizaciones en caso de que el adjudicatario no cumpla con los requisitos del contrato. El mismo también incluye una serie de obligaciones por su parte en cuanto a temas de seguros y posibilita la prórroga por un máximo de cuatro temporadas.

Por otra parte, cabe recordar que este año el arenal contará con novedades como un servicio de alquiler de tumbonas (30), sombrillas (15), pedaletas (14), kayaks (4) tablas de pádel surf (4). Además, la Concellería de Turismo anunció que se aumentará el número de baños disponibles en el paseo marítimo.

Tracking Pixel Contents