Ravella se reúne con los vecinos de Vilaxoán para avanzar en las obras de O Preguntoiro
El primer borrador, que debe ser consensuado, contempla levantar unas gradas
El edil de Turismo de Vilagarcía, Álvaro Carou, se reunió ayer con el tejido asociativo de Vilaxoán para avanzar en las obras de mejora de la playa de O Preguntoiro. En ese encuentro estuvieron presentes miembros de la asociación vecinal, de la cofradía y de las mariscadoras, así como trabajadores del mar y representantes del Club de Remo Vilaxoán.
En el encuentro, el edil les mostró un primer borrador del proyecto que trabaja en la idea de la asociación de vecinos de Vilaxoán de levantar unas gradas, con el que se trata de buscar un consenso entre todas las entidades implicadas. Se trataría de la construcción de unas plataformas escalonadas para cubrir la zona rocosa y de hormigón que se encuentra entre el paseo y el arenal, al estilo de las que existen en otras playas del norte de España, como pueden ser Castro Urdiales o Camargo.
«El Concello está comprometido a dar una solución y continuamos trabajando para recuperar cuanto antes el atractivo de esta zona de recreo que es tan importante para Vilaxoán» explicaba Carou ayer.
Ahora, el departamento técnico del Concello realizará una serie de simulaciones y unos cálculos aproximados para conocer la extensión necesaria y los metros afectados. En un próximo encuentro con las entidades, se presentará el proyecto para ver como quedaría la idea aplicada a las condiciones específicas del arenal.
- La Guardia Civil ya piensa en las motos de agua
- Rescatan a tres canoístas que regresaban a A Illa desde Areoso
- La viña desborda: vegetación «exagerada» y granos tamaño guisante
- Última fase de traslado a Catoira de la maquinaria de STAC y sus trabajadores
- El IES Francisco Asorey, entre los ocho mejores centros de Galicia en la PAU
- La Máster Senior League llena Vilagarcía de baloncesto, amistad y recuerdo
- Dos heridos en una pelea con un vaso roto en el centro de Vilagarcía
- Fiesta por el visionario que transformó Cornazo