El Concello de A Illa ha diseñado un proyecto para reponer el firme de la calle As Rubas, una infraestructura viaria que se encuentra seriamente deteriorada y en la que es necesario actuar para mejorar la movilidad y la seguridad de sus residentes. El proyecto en concreto será financiado por el programa «Mais Provincia» de la Diputación.
Esta actuación responde a la necesidad de acabar con el deterioro progresivo que sufre el pavimento de la calle, resultado del uso continuado y de los efectos de las condiciones meteorológicas adversas. La intervención propuesta incluye el fresado de la capa superficial dañada y la posterior reposición con aglomerado asfáltico, garantizando la circulación.
La calle As Rubas, situada en el núcleo urbano de A Illa, será el foco de esta actuación que abarcará una superficie de 1.127 metros cuadrados. Las obras, con un plazo de ejecución de aproximadamente un mes, está diseñadas para minimizar las afectaciones a la circulación, ejecutándose por fases y estableciendo señalización y desvíos alternativos en caso de que sea necesario.
El presupuesto total será de 31.000 euros y el alcalde, Luis Arosa, insiste en que se trata de un proyecto muy importante y necesario para los vecinos de esa zona.