Aplazan por segunda vez la reunión por la plaza de Cambados

Cambados

La reunión entre el Concello de Cambados y la Xunta para abordar la financiación de la plaza de abastos ha sufrido un nuevo aplazamiento, quedando fijada para el día 28. Se trata del segundo en un mes y el alcalde, Samuel Lago, espera esta cita para poder avanzar en el proyecto, para saber si el Ejecutivo autonómico mantiene su compromiso de financiar las obras y en qué cantidad para tomar decisiones.

El Ayuntamiento ve casi seguro que será necesario cambiar el proyecto presentado hace una década, empezando por la actualización de precios y siguiendo otras cuestiones como que incumple las alturas una parte.

Así las cosas, estudiará diferentes opciones e incluso la reforma de la actual plaza en función de la financiación externa que llegue y en base aquel compromiso de 2015, cuando la Xunta prometía 600.000 euros de los 3,5 millones del presupuesto, mientras que gran parte del resto procedería del Gobierno central, el cual se ha comprometido a incluir su parte en el presupuesto de 2026.

Con todo, el gobierno local tampoco ha aprobado aún el plan especial de ordenación portuaria necesario para obrar, pues tenía que realizar unas modificaciones, aunque sería ya lo último tras una década de trámite con él.

Tracking Pixel Contents