Primeros pasos de la nueva asociación turística meca
Quiere promover iniciativas dirigidas al desarrollo turístico sostenible

La foto de uno de los acuerdos con los proveedores de Aprometur. / FdV
M. Méndez
Aprometur, la asociación recientemente creada en O Grove para promocionar el turismo dice tener ya un departamento de administración para hacerse cargo de todo tipo de documentación y del marketing, además de contar con «un asesor de energía y comunicaciones para nuestros socios».
La entidad, que agrupa a pequeños empresarios del sector turístico, también comunica que su página web (aprometur.com) está «totalmente operativa y actualizada».
Al mismo tiempo da a conocer una serie de «Proveedores recomendados», es decir, empresas «que ya ofrecen condiciones especiales, con importantes descuentos, a nuestros socios».
Puede recordarse que Aprometur, con presidencia en manos del hostelero Abel Óscar Fernández, aspira a «promover iniciativas dirigidas al desarrollo turístico sostenible, con el propósito de mejorar el rendimiento de las empresas del sector».
Esto pasa, a su juicio, por «reforzar una identidad propia basada en la autenticidad, la diferenciación y la puesta en valor de los productos y recursos locales, garantizando el posicionamiento de O Grove como destino turístico».
- Rescatados con vida dos tripulantes tras naufragar en Corrubedo
- El centollo gallego se prepara para la veda
- El triste origen de la cruz de Lobeira
- Calleja levanta pasiones en O Grove
- Gonzalo Fernández, nuevo entrenador del Arosa
- La llegada del calor vuelve a colapsar el puente en A Illa
- Las mafias de la droga crean sus propias redes de criptoblanqueo
- Optimismo moderado tras el primer día de marisqueo en las playas de A Illa