Portos bonifica a Culturmar el 90% de las tasas por ocupar un local en Tragove
La asociación lo empleará para almacenar materiales de sus embarcaciones

Vista de los departamentos del puerto de Tragove, en Cambados. | FdV
Portos de Galicia ha aprobado una bonificación del 90% en las tasas a pagar por la Federación Galega pola Cultura Marítima e Fluvial, Culturmar, por la ocupación de un departamento del muelle de Tragove para almacenaje y tareas relacionadas con su actividad de conservación y divulgación de este patrimonio.
El ente público explica en un comunicado que se trata del local número 66 y que será utilizado como zona de almacenamiento de todo lo relacionado con las embarcaciones tradicionales que forman parte de la entidad.
Asimismo recuerda que es posible aplicar esta rebaja fiscal en base a la Lei de Taxas de Portos de Galicia, que contempla la bonificación del 90% para organizaciones sin ánimo de lucro, «únicamente para las actividades de enseñanzas de náutica o de conservación o reparación de embarcaciones tradicionales, siempre que estas no sean objeto de explotación económica».
Por otra parte, Portos de Galicia sigue con el concurso de licitación para realizar las actuaciones necesarias para reparar y alargar la vida útil del puente de As Goritas de Cambados.
La mesa de contratación está evaluando las ofertas de las tres empresas aspirantes a ejecutar este proyecto valorado en 48.000 euros y que, entre otras cosas, sustituirá una de las vigas.
- Las mafias de la droga crean sus propias redes de criptoblanqueo
- Calleja levanta pasiones en O Grove
- Gonzalo Fernández, nuevo entrenador del Arosa
- La llegada del calor vuelve a colapsar el puente en A Illa
- Adiós a Óscar Willich, el hombre que revolucionó los motores de barcos en la ría de Arousa
- Optimismo moderado tras el primer día de marisqueo en las playas de A Illa
- El calor de África ayuda al viñedo de Rías Baixas
- 1,3 millones para un barco híbrido enchufable destinado a Canarias