Varela tratará en Madrid sobre las paradas del tren de alta velocidad

Vilagarcía

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, se reunirá el próximo 26 de mayo en Madrid con el presidente de Renfe para abordar posibles cambios en las conexiones ferroviarias con Galicia y reclamar el mantenimiento de la parada de primera hora del AVE en la ciudad. El regidor defenderá los intereses de Vilagarcía y de la comarca de O Salnés, ante la preocupación ciudadana por la posible pérdida de frecuencias.

Desde el gobierno local se ha reclamado «seriedad y responsabilidad» a la oposición, especialmente al Partido Popular, al que acusan de mantener un discurso incoherente. «Cuando el AVE no llegaba, era culpa del alcalde; cuando llegó, fue gracias a su presión; y si se pierde una parada, otra vez es culpa del alcalde y de Pedro Sánchez», critican desde el ejecutivo socialista.

Desde Ravella recuerdan que Vilagarcía está hoy conectada con Madrid, algo que el PP «no logró ni gobernando aquí ni en el Estado». Reprochan también el uso constante del argumento del «desprecio» del Gobierno central a Vilagarcía y defienden que con gobiernos socialistas, la ciudad ha avanzado en infraestructuras clave.

La reunión con Renfe será clave para garantizar el futuro ferroviario de la ciudad. El alcalde insiste en que trabajará por mantener los servicios actuales, aunque advierte con ironía que «si no se logra, será culpa del alcalde; si se consigue, será mérito del PP. Así es fácil hacer oposición».

Tracking Pixel Contents