Los nuevos dueños del «acuapark» de Meis repararán las riadas de tierra

La alcaldesa se reúne con los promotores tras las quejas de unos vecinos, afectados por los arrastres de barro que siguieron a los temporales | Las obras avanzan en la parcela

Imagen de archivo de uno de los juegos de agua montados en Meis. |  Iñaki Abella

Imagen de archivo de uno de los juegos de agua montados en Meis. | Iñaki Abella

Meis

Los promotores del parque acuático de Meis se han comprometido a reparar los daños ocasionados por las riadas de tierra en varias fincas de la zona de Penente. Estas se produjeron durante los últimos temporales de invierno, que causaron corrimientos de tierra y barro. Varios vecinos de la zona acudieron a quejarse al Ayuntamiento, y la alcaldesa, Marta Giráldez, citó ayer en el Concello a los representantes locales de Akral, el fondo de inversión suizo que se ha hecho cargo del proyecto del parque acuático.

Los representantes de Akral se han comprometido a limpiar las fincas anegadas de tierra y la carretera de la Diputación que se vio afectada por la erosión de materiales causada por las intensas lluvias de los últimos meses. Asimismo, transmitieron a Marta Giráldez que su intención es poder inaugurar el parque de ocio el año próximo. Sus planes pasan por terminar las piscinas y la construcción del esqueleto de los edificios entre lo que queda de primavera y el verano, de modo que a partir de otoño puedan centrarse en los trabajos de interior.

Los nuevos promotores del parque acuático de Meis afirman que ya tienen casi finalizados los paseos interiores, siempre con la vista puesta en 2026.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents