Ravella refuerza su inversión en Trabanca Sardiñeira con un asfaltado y un ascensor para el centro sociocultural

Desde 2023, el Concello ha invertido 360.000 euros en diversas mejoras en el lugar

Reunión del gobierno local con los vecinos de Trabanca Sardiñeira.

Reunión del gobierno local con los vecinos de Trabanca Sardiñeira. / Cedida

Vilagarcía

El Gobierno de Vilagarcía continúa con su ronda de encuentros vecinales para reforzar el diálogo con los distintos barrios de la ciudad. En esta línea, el alcalde Alberto Varela se reunió con la asociación de vecinos de Trabanca Sardiñeira, donde anunció dos nuevas actuaciones destacadas: la inclusión de la calle Fondo da Vila en el Plan Municipal de Asfaltados y la instalación de un ascensor en el centro sociocultural.

Durante el encuentro, calificado por el propio regidor como «muy constructivo», se hizo un repaso a las principales actuaciones realizadas en la zona durante este mandato. Desde 2023, el Concello ha invertido 360.000 euros en diversas mejoras en Trabanca Sardiñeira. Entre ellas, destacan la renovación de 240 metros de red de saneamiento y la ampliación del sistema de pluviales en la calle Castro, así como la «humanización» del acceso al barrio por la avenida de Rosalía de Castro, que supuso una inversión de 160.000 euros.

En 2024, las actuaciones continuaron con la urbanización de la calle Quinteiro, mejoras en el Barrio Novo, renovación de pluviales en la avenida dos Anxos y el cambio del sistema de saneamiento en la propia calle Fondo da Vila. Esta última volverá a ser objeto de intervención, ya que se destinarán 22.000 euros a la mejora del firme, atendiendo así a una demanda vecinal reiterada.

Una de las iniciativas más valoradas por los vecinos fue el compromiso del gobierno local de instalar un ascensor en el centro sociocultural. Esta actuación busca mejorar la accesibilidad del edificio para las personas mayores o con movilidad reducida, facilitando así su inclusión social.

Además, la asociación vecinal trasladó otras peticiones, como el repintado de diversas calles, una labor que ya se está ejecutando por parte de los operarios municipales.

El encuentro concluyó con el agradecimiento de los vecinos por el cambio de nombre de la calle Xeneral Yagüe, que pasará a denominarse Luis Pando tras la aprobación plenaria de la propuesta, en aplicación de la Ley de Memoria Democrática.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents