Gran despliegue policial para evitar un supuesto suicidio en el corazón urbano de Vilagarcía
Los agentes lograron localizar a la mujer, que fue trasladada en ambulancia al centro hospitalario de referencia

Operativo policial y gran expectación vecinal en el lugar de los hechos, en Vilagarcía. / FDV

Una mujer que se sentó a orillas de la azotea de un céntrico hotel de Vilagarcía, a unos veinte o más metros de altura, propició un enorme operativo policial que causó tremenda expectación esta tarde en las inmediaciones de la plaza de Galicia y Arzobispo Lago. Los agentes de la Nacional intentaban a las 21.00 horas localizar a dicha persona en el interior del establecimiento que recorrieron casi palmo a palmo.
La situación fue observada por una joven pareja de médicos que disfrutaban de una tarde espectacular en Vilagarcía y vieron el peligro que corría la mujer en lo más alto del inmueble, tras haber escuchado algo parecido a una discusión de pareja. Los testigos aseguran que el hombre socorrió a la mujer cuando vio el revuelo que se registraba en la calle.
Durante casi una hora, las patrullas policiales, en coche y motocicletas, permanecieron en las inmediaciones del edificio hotelero, lo que al menos disuadió a la mujer de lanzarse al vacío como parecía tenía previsto en el momento en que fue vista desde la propia calle. "Estaba sentada en la cornisa del inmueble, en una actitud que daba veracidad a sus intenciones", explica el joven médico que salvó a la mujer de una muerte segura, debido a la enorme altitud a la que se encontraba.

Plaza de Galicia, en Vilagarcía. / FDV
La llegada de la Policía, con sirenas y luces, generó un enorme revuelo entre los paseantes que se concentraron en el entorno para interesarse por lo que estaba sucediendo, y enseguida se corrió la voz del intento de lanzarse a la calle de esa persona.
La mujer, de unos 30 años de edad, fue finalmente localizada y se le trasladó en una ambulancia del 061 al centro hospitalario de referencia.
- La Fundación contra o Narcotráfico retoma las subastas de coches y motos
- Las estrecheces presupuestarias obligan a variar el tradicional recorrido de la procesión del Carme de A Illa
- El alcalde agradece a Calleja la obra realizada en O Grove
- Al dueño del antiguo edificio de Establecimientos Otero le queda un mes para evitar las multas
- Ya es oficial: el centollo se va de veda en toda Galicia
- El mejillón empieza a estar en carne
- El nuevo Eroski Center abre con 1.570 metros cuadrados y 57 profesionales
- 1,5 millones de euros para la acuicultura del futuro