Los «Escarabellos» recorren Meaño y Vilanova con parada en la fiesta del Tinto de Barrantes y fonda en Cambados
La hacen coincidir con la celebración de la próxima Festa do Tinto de Ribadumia | Los participantes recorrerán además la Variante Espiritual en catamarán por la ría de Arousa

El alcalde de Meaño, Carlos Viéitez, con los promotores de la concentración. | FDV
Los seguidores del clásico Escarabajo, uno de los coches de Volkswagen con más variaciones o «reestiling» se darán cita los días 7 y 8 de junio en Meaño, coincidiendo con el fin de semana para facilitar la participación.
La programación fue presentada en la mañana de ayer en la plaza meañesa en la que se ubica el emblemático corazón luminoso, con presencia del alcalde de la localidad Carlos Viéitez y otros organizadores del certamen, que hicieron hincapié en que la concentración coincide con la celebración del Tinto de Barrantes, en Ribadumia, a la que tienen previsto asistir.
Con todo, cabe subrayar que los participantes se reunirán el día 7 de junio en la Plaza Nueva de Dena (donde se realizó la presentación ayer) para la entrega de credenciales a los asistentes.
Comida en Ribadumia
Estiman que sobre la una de la tarde celebrarán la primera ruta por la zona, primero en dirección a Barrantes donde participarán en la comida que se celebra en el pabellón municipal. Explican que todos los integrantes de la comitiva tienen aparcamiento reservado en las inmediaciones.
Tras la comida, acudirán a los actos de la LII Festa do Viño Tinto do Salnés, donde disfrutarán de las distintas elaboraciones de los bodegueros de la comarca.
Y a eso de las ocho de la tarde, regresarán a sus coches «para encaminarnos hacia Cambados», localidad en la que tienen reserva en el hotel San Marcos. La cena en el establecimiento es a las nueve y media de la noche, pero la fiesta se prolongará con una velada en la que se reservan diversas sorpresas y sorteos para los asistentes.
Ruta marítima por la ría
Al día siguiente, todos los integrantes de la concentración de Volkswagen Escarabajo saldrán del hotel de Cambados a las diez y diez de la mañana.
La idea es dirigirse al puerto deportivo de Vilanova de Arousa para realizar en barco la llamada «Variante Espiritual» del Camino de Santiago, una ruta espectacular que seguro no va a dejarles indiferentes.
En el trayecto en el catamarán podrán disfrutar de unas vistas espectaculares al tiempo que degustarán mejillones y vino albariño Rías Baixas.
Al regreso recorrerán de nuevo la ruta para estacionar en el centro social de Corón y disfrutar de la comida de despedida a las 14.30 horas, aproximadamente.
El programa completo con alojamiento cuesta a los participantes 170 euros y sin alojamiento 130. Solo tendrán que pagar 80 por los actos del día 7 y 65 por el día 8.
Suscríbete para seguir leyendo
- La Fundación contra o Narcotráfico retoma las subastas de coches y motos
- El alcalde agradece a Calleja la obra realizada en O Grove
- Las estrecheces presupuestarias obligan a variar el tradicional recorrido de la procesión del Carme de A Illa
- Al dueño del antiguo edificio de Establecimientos Otero le queda un mes para evitar las multas
- Ya es oficial: el centollo se va de veda en toda Galicia
- El mejillón empieza a estar en carne
- El nuevo Eroski Center abre con 1.570 metros cuadrados y 57 profesionales
- 1,5 millones de euros para la acuicultura del futuro