El Albariño de Cambados mantiene los conciertos en Fefiñáns y abre el martes con Panorama
El enorme escenario de la orquesta irá delante del pazo | El Concello dedica el viernes a la música urbana con dos artistas y un cabeza de cartel «internacional y muy potente»

Cordal entrega a una alumna el juego de naipes que repartió ayer con la edil de Mocidade. | I. Abella
Finalmente, el Concello de Cambados descarta trasladar algunos conciertos de la Festa do Albariño a O Pombal y mantendrá todos en su escenario habitual: la plaza de Fefiñáns, aunque con algunas variaciones. El programa musical arranca el martes 29 de julio con la orquesta Panorama, el jueves actuará Treixadura y para el viernes promete un cabeza de cartel «internacional y muy potente» de música urbana, mientras que el sábado lo llenarán grupos de rock.
El concejal de Festexos, Tino Cordal, dará a conocer la próxima semana la identidad de uno de los principales reclamos para los más jóvenes. Ni siquiera sucumbió ante las preguntas de los estudiantes de los institutos Asorey y Cabanillas a los que visitó ayer junto a la edil de Mocidade, Noelia Gómez, para desearles suerte en la EBAU y obsequiarles con una baraja de naipes ilustrada con lugares de Cambados y un sorteo de entradas del Son do Mar.
Cordal solo avanzó que será el único concierto de pago de este año y que las entradas saldrán a la venta en unos días. No obstante, comunicó que han descartado trasladar algunos a O Pombal, aprovechando la infraestructura de este festival, que se celebra el fin de semana anterior al Albariño, del 24 al 26 de junio. Así las cosas, los conciertos se mantienen en la plaza de Fefiñáns y con un cambio sustancial.
Este año el programa musical empezará el martes con la orquesta Panorama, que cuenta con su propio escenario de enormes dimensiones, tanto que no cabe en la ubicación acostumbrada, delante de la iglesia de San Benito.

Una alumna muestra el obsequio entregado por el Concello de Cambados. / Iñaki Abella
El concejal explica que por eso se va a colocar delante de la fachada del pazo, mirando hacia la alameda. El caso es que el montaje del escenario municipal no podrá hacerse hasta el miércoles, así que este día no habrá concierto.
Las actuaciones se retomarán el jueves con Treixadura y el viernes estará dedicado a la música urbana con dos artistas y ese cabeza de cartel que está seguro gustará a los más jóvenes, siguiendo la estrategia de los últimos años de contar con un reclamo pensado especialmente para las nuevas generaciones. Para el sábado, el Concello contará con varios grupos de un estilo músical más rockero, siempre según el responsable de Festexos, que está cerrando las contrataciones de la celebración vitivinícola por excelencia, que cada verano reúne en Cambados a miles de personas.
- La Guardia Civil ya piensa en las motos de agua
- Las mafias de la droga crean sus propias redes de criptoblanqueo
- La viña desborda: vegetación «exagerada» y granos tamaño guisante
- Calleja levanta pasiones en O Grove
- Gonzalo Fernández, nuevo entrenador del Arosa
- Adiós a Óscar Willich, el hombre que revolucionó los motores de barcos en la ría de Arousa
- Última fase de traslado a Catoira de la maquinaria de STAC y sus trabajadores
- Los trabajadores de la Cofradía de Cambados están sin cobrar mayo