EU-O Grove denuncia que la app «Meu Concello» sigue inoperativa

Puesta en marcha por la Diputación de Pontevedra el año pasado para «gestionar incidencias, alertas y comunicaciones» entre vecinos y administración a través del teléfono móvil, la app «Meu Concello» sigue sin funcionar en O Grove.
Eso es, al menos, lo que denuncia Anxo Meis, concejal de Esquerda Unida (EU) que ya el pasado mes de septiembre planteó este asunto en el pleno de la Corporación, «y la respuesta que se nos dio fue que estaban estudiando como gestionarla por falta de personal».
De nuevo se preguntó por esta aplicación en la sesión de marzo, «y nos dijeron que intentarían ponerla en funcionamiento».
Pero sigue pasando el tiempo y nada se sabe de este servicio, a pesar de que «es una herramienta importante e imprescindible para modernizar la administración local y mejorar la respuesta del Concello a las necesidades ciudadanas», remarca Anxo Meis.
A modo de ejemplo destaca que «permite que los vecinos puedan comunicar incidencias como la existencia de losetas levantadas, papeleras llenas, farolas sin luz, problemas de limpieza, bancos rotos» y cualquier otro contratiempo de esos que con tanta frecuencia salen a relucir en la localidad meca últimamente.
Asimismo, dispone de «un apartado para noticias, bandos y avisos sobre cortes de agua o de tráfico», resultando «especialmente útil en situaciones de emergencia».
Resalta EU que Sanxenxo, Cambados, Soutomaior, Bueu, Tomiño, Vilaboa, Mos o Covelo «ya activaron esta herramienta y resuelven con ella numerosas incidencias, mientras que O Grove sigue sin ofrecerse el servicio, quizás porque se saturaría, teniendo en cuenta como está el pueblo», ironiza Meis.
- Calleja levanta pasiones en O Grove
- Gonzalo Fernández, nuevo entrenador del Arosa
- La llegada del calor vuelve a colapsar el puente en A Illa
- Las mafias de la droga crean sus propias redes de criptoblanqueo
- Optimismo moderado tras el primer día de marisqueo en las playas de A Illa
- Adiós a Óscar Willich, el hombre que revolucionó los motores de barcos en la ría de Arousa
- El calor de África ayuda al viñedo de Rías Baixas
- 1,3 millones para un barco híbrido enchufable destinado a Canarias