El delegado Agustín Reguera destaca una ayuda para renovar el centro social de Corvillón

El Concello de Cambados se le queja de la asunción de los «gastos impropios»

Autoridades durante la visita.

Autoridades durante la visita. / FdV

Cambados

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta semana Cambados con motivo de la concesión de una ayuda de 10.400 euros, la cual permitió renovar la carpintería de la Casa de Cultura de Corvillón. Reguera recordó que fue concedida el año pasado dentro de una línea de subvenciones de la Consellería de Cultura.

El delegado indicó que están dirigidas a bibliotecas y agencias de lectura de los concellos y destacó que el Ayuntamiento también recibió una de 4.000 euros para la realización de actividades de dinamización de la lectura, apostando así por una mejora de los servicios para los vecinos.

Estuvo acompañado por el alcalde, Samuel Lago, y el concejal de Cultura, Liso González. Este agradeció las aportaciones de la Xunta y considera que su visita supone un «reconocimiento» a la política municipal que está realizando su grupo de gobierno, del BNG, en la villa, «de llegar a todos los colectivos y lugares de Cambados».

Asimismo indicó que para poder desarrollar iniciativas de este tipo «hacen falta muchos recursos» y aprovechó su presencia para reclamar que la «Xunta asuma de una vez por todas el pago de los servicios impropios que paga el Concello: el SAF, la escuela infantil... Lo cual provoca que el Ayuntamiento tenga al año un déficit de más tres millones de euros».

Tracking Pixel Contents