La Mancomunidade distribuirá 700 composteros individuales en Cambados, Meis y Meaño
La entidad licita el contrato de suministro por un precio de 51.000 euros
Deben tener una garantía de uso de doce años

Una entrega de composteros individuales en Cambados. | Iñaki Abella
La Mancomunidade do Salnés dotará a los concellos de Cambados, Meis y Meaño de una nueva remesa de algo más de 700 composteros individuales para su reparto entre los vecinos.
El contrato para suministrarlos sale a licitación por un precio de 51.183 euros y las empresas interesadas tienen hasta el día 16 para presentar sus ofertas. La adquisición está cofinanciada con el fondo europeo Next Generation para la implantación de la normativa de residuos y el fomento de la economía circular.
Entre los requisitos de estos recipientes cabe citar que tienen que ser de 300 a 400 litros de capacidad y que se mantengan operativos por un mínimo de 12 años, lo cual debe estar acreditado mediante certificados expedidos por el fabricante o la autoridad competente.
También según los pliegos, del total de composteros –705–, Cambados debe recibir 360 unidades, Meaño un total de 182 y Meis, 163. Sus respectivas administraciones locales los distribuirán entre los ciudadanos interesados como parte de sus políticas de extensión del compostaje de residuos orgánicos in situ, el cual practican mediante los composteros comunitarios o con este sistema, dirigido a viviendas con huerta o jardín. De hecho, los concellos mantienen abierta durante todo el año este tipo de solicitudes.
- La Guardia Civil ya piensa en las motos de agua
- Las mafias de la droga crean sus propias redes de criptoblanqueo
- Calleja levanta pasiones en O Grove
- Gonzalo Fernández, nuevo entrenador del Arosa
- La llegada del calor vuelve a colapsar el puente en A Illa
- La viña desborda: vegetación «exagerada» y granos tamaño guisante
- Adiós a Óscar Willich, el hombre que revolucionó los motores de barcos en la ría de Arousa
- Optimismo moderado tras el primer día de marisqueo en las playas de A Illa