El PP de A Illa no descarta «tomar medidas» ante el cambio de asiento

Explican que Cañón no cambió de grupo porque «es un trámite bastante complejo»

Cañón en el pleno de la semana pasada. |  Iñaki Abella

Cañón en el pleno de la semana pasada. | Iñaki Abella

A Illa

El cambio de asiento de Matías Cañón en el pleno de A Illa y que acabó la semana pasada con su expulsión escribe un nuevo capítulo. El PP exige al bipartito que «rectifique» en su decisión de sentar a su portavoz separado de sus compañeros, sustentada en su condición de edil no adscrito.

La consideran «arbitraria» y producto de una «pataleta infantil» del alcalde socialista, así que, en caso contrario, adoptarán las «medidas que consideremos oportunas», advierten.

En un comunicado indican que el «único motivo» por el cual sigue así tras la reintegración en el partido es que se trata de un «trámite burocrático y administrativo bastante complejo» y «no llega con que presente un escrito solicitando el cambio de grupo, entra en juego una normativa compleja y sus posibles repercusiones. Por poner un ejemplo, en el caso de mociones de censura en el marco de la Ley Antitransfuguismo».

Destacan que «es a todos los efectos el portavoz y líder» y creen que el cambio de bancada «obedece a un intento desesperado de intentar confundir a los vecinos y de intentar satisfacer la habitual política de conflicto del BNG y de acosar y discriminarlo por haber ganado las elecciones y por el temor de que vuelva a pasar en 2027».

Recuerdan que llevaba así dos años y que esto es algo que «no le importa ni a un vecino», así que lamenta que el bipartito «no esté tan implicado y trabajando tanto en cuestiones que sí importan». Asimismo acusan a Luis Arosa de «incumplir la normativa», pues reconocen su poder de decisión, pero «tras escuchar a los portavoces y no lo hizo».

Tracking Pixel Contents